“La UNESCO ya se Pronunció en Contra”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Zulema Santacruz Márquez, diputada local de la LXIV Legislatura (Fotos: Rocío Castro Alvarado)

Zulema Santacruz Márquez, diputada local de la LXIV Legislatura comentó a Página  24  Zacatecas que en días pasados la UNESCO se pronunció en contra con respecto a la construcción de la obra del segundo piso del bulevar Metropolitano y destacó que la institución señala de manera reiterada el riesgo de que Zacatecas pierda el nombramiento de Patrimonio Mundial.

De igual manera, comentó que dicha obra debe socializarse de inmediato con la población en general, ya que hasta el momento no se ha llevado a consulta con comerciantes quienes serán los principales afectados, así como otros expertos en la materia.

“No se les ha tomado en cuenta, entonces si analizamos los tiempos de traslado, el caos que se va a generar cuando se cierre el bulevar va a ser tremendo y no se ha pensado en eso; Zacatecas tiene una planeación urbanística muy mala y el hecho de que nos cierren esta arteria principal nos va a ocasionar un tremendo caos, no se ha socializado nada cuando es un tema que ya debió haberse analizado desde el Ejecutivo”, comentó.

Es decir, dijo que en este momento el gobierno ya debería estar planeando las rutas alternas del transporte público y a su vez comunicárselo a la ciudadanía, con la finalidad de que comiencen a tomarse medidas alternas para los traslados principalmente de transporte público.

En cuanto a la inversión, también comentó la importancia de que los costos reales se lleven al análisis, toda vez que, dijo, “tenemos un montón de subejercicios, y que este gobierno se ha caracterizado por una muy mala práctica o un muy mal uso de los recursos, los subejercicios han sido una constante y no podemos perder de vista que todo lo han hecho con sobre costo y eso es ya una grosería para la gente”.

Por lo anterior, reiteró el llamado a las autoridades estatales para que socialicen el proyecto de la obra del segundo piso antes de que arranque de manera oficial dicha construcción.