Y Matan a Tiros al Exitoso Empresario José Luis Olvera Fragua

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Cecilio Murillo | José Luis Olvera Fraga

Sombrerete, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada ejecutaron al hermano del alcalde Alan Murillo Murillo, quien en vida tenía el nombre Cecilio y lo apodaban “Chilo”, quien iba a bordo de un vehículo en la carretera federal 49, a la altura del entronque a la comunidad González Ortega; otra persona que lo acompañaba también murió en la agresión armada.

Fueron automovilistas quienes reportaron los asesinatos al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Cuando llegaron los cuerpos de urgencia no pudieron hacer nada para salvarles la vida a los dos hombres, ya que ambos estaban muertos.

La zona fue acordonada por los policías de los tres órdenes de gobierno y se pidió la presencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para la realización de las investigaciones de campo correspondientes. Ambos cadáveres fueron retirados del lugar y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

En redes sociales, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que elementos de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno ya están en el lugar para dar con los responsables.

“Este ha sido un día complicado en materia de seguridad, sin embargo, nuestros esfuerzos por pacificar Zacatecas van a continuar. Lo dije y lo reitero: no daremos ni un paso atrás. Nuestro constante respaldo y compromiso con el pueblo de Sombrerete”, prometió Rodrigo Reyes.

En su página de Facebook, el alcalde Alán Murillo posteó: “Lamento confirmar que hace unos momentos mi hermano Cecilio fue asesinado. Más allá de las diferencias políticas que se vivieron nos unió un cariño de hermanos, amigos y compañeros de vida”.

Además, pidió a las instituciones correspondientes que intervengan para esclarecer el caso y “atender la urgente situación que vive nuestro estado”.

“Es ya la segunda vez que a manos del crimen mi familia está de luto, tanto mi hermano como mi padre fueron víctimas de una situación que vivimos todos los ciudadanos y nos agobia cada día”, mencionó.

Asesinan al empresario José Luis Olvera

Un segundo hecho de violencia se suscitó ayer por la tarde en la zona Centro, pues minutos después del asesinato de Cecilio Murillo Murillo, mataron a balazos al también empresario sombreretense José Luis Olvera Fraga.

Los estruendosos balazos de grueso calibre ocasionaron que se movilizaran las diversas corporaciones de seguridad hasta el lugar del atentado, donde encontraron a la víctima ya sin vida, ante la revisión que realizaron los paramédicos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Testigos escucharon al menos siete disparos y se presume que fueron dos los que alcanzaron al comerciante: con esos fueron más que suficientes.

Al confirmar la muerte del conocido empresario, el lugar fue acordonado, desalojado por los policías de los tres órdenes de gobierno y se pidió la presencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para la realización de las investigaciones de campo, entre ellas, la fiscalización de los cartuchos percutidos y el levantamiento del cadáver y trasladado del mismo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

En redes sociales, habitantes del municipio lamentaron los asesinatos: “Sombrerete está de luto”, expresaron, al despedir a Olvera Fraga, a quien reconocieron como líder frijolero, dueño de autobuses de turismo y hotelero, exitoso empresario muy apreciado por la ciudadanía.