Ese Dinero se Debería de Invertir en Traer Agua de Milpillas: Álvaro Rosales

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Álvaro Rosales Ortiz, conductor de taxi de la capital (Fotos: Diana Moreno Valtierra)

Álvaro Rosales Ortiz, conductor de taxi de la capital, refirió a Página 24 Zacatecas, que las autoridades estatales deben de replantear el proyecto para la construcción del segundo piso del bulevar Metropolitano, ya que, considera, no va a traer beneficios reales para la ciudadanía.

Aunado a lo anterior Álvaro Rosales reprochó que el recurso que será destinado para dicha construcción es demasiado elevado: más de 3 mil 650 millones de pesos, por lo que, dijo, las autoridades deberían pensar en invertirlo en proyectos que impliquen el abasto de agua potable en el estado.

“Yo pienso que ese dinero que van a gastar ahí, lo deberían de invertir en continuar el proyecto de Milpillas de la Sierra porque es el agua lo que realmente nos hace falta, se va a acabar y el gobierno no piensa en que al rato vamos a andar sufriendo muchísimo por el agua”, señaló.

Al igual que otras personas, el operador de taxi resaltó que cualquier sistema de transporte público como un metrobús, o bien, la continuación del proyecto Platabus sería de mayor beneficio principalmente para la ciudadanía que diariamente se traslada a sus destinos en transporte público.

“Yo, en sí, no estoy de acuerdo en que se hiciera el segundo piso, insisto, ese dinero lo deberían invertir en el proyecto de Milpillas de la Sierra, con eso, hay muchos baches y problemas en las carreteras, pero para mí el problema fuerte que viene es la falta de agua y deben priorizar”, agregó.

De igual manera, resaltó la importancia de que las población sea realmente escuchada por las autoridades, a efecto de llevar al debate la construcción de dicha obra y tomar en cuenta la opinión de quienes piensan que el segundo piso no es necesario para Zacatecas sobre otras prioridades que son de urgencia para el desarrollo social y económico de la entidad.

“No sé con qué fin lo están tratando de hacer, pero no lo veo viable”, concluyó.