Saúl Monreal Demuestra su Indiferencia a Fresnillo

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

María del Mar De Ávila Ibargüengoytia, diputada local por el PAN (Fotos: Diana Moreno Valtierra)

“Más allá del dolor, la familia Monreal Ávila tiene qué estar alerta porque esto no puede seguir así; el proceso de campañas todavía no empieza y hemos arrancado con tantas muertes en los últimos días; es un gobierno que se ha marcado por la indolencia”, comentó María del Mar De Ávila Ibargüengoytia, diputada local por el PAN.

La legisladora expuso lo anterior, ante la falta de postura de Saúl Monreal, alcalde con licencia de Fresnillo quien hasta el momento no se ha pronunciado por los acontecimientos violentos ocurridos en su municipio, tierra que gobierna y cuyas víctimas son sus familiares.

Cabe mencionar que el alcalde de Fresnillo con licencia, aspira a ser Senador de la República en las próximas elecciones; en este aspecto María del Mar De Ávila señaló la importancia de que se ocupe de la situación del municipio que representa a la brevedad.

Respecto a los hechos ocurridos, precisó que pareciera que, con lo ocurrido le restan posibilidades de alcanzar la senaduría; señaló que le llama la atención que el movimiento oficialista local está en contra de la candidatura de Saul Monreal y al mismo tiempo acaban de asesinar a dos de sus familiares y operadores.

“La verdad es que no entiendo si es un tema dirigido a ellos, dudo mucho que sea un tema de causalidades, ya basta del silencio que ha sido tan característico de este gobierno, este es un gobierno que se ha marcado por la indolencia, y eso además de lastimar moralmente a los zacatecanos y zacatecanas, sí preocupa, pero más bien debería de ocuparse”, señaló.

En este tenor, la legisladora reiteró su preocupación sobre los hechos antes mencionados, los cuales pudieran ser mensajes muy claros, por lo que, señaló que posiblemente, el actual proceso electoral se va a tornar violento y doloroso para la sociedad, así como quienes aspiran a la elección popular.