Hay 142 Albergues en Todo el Estado: Protección Civil

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Ante la llegada del frente frío número 35, este viernes se presentaron fuertes lluvias en la zona conurbada y alrededores del estado, así como un pronóstico de posible caída de aguanieve principalmente en las zonas más altas de la entidad (Fotos: Diana Moreno Valtierra)

Ante la llegada del frente frío número 35, este viernes se presentaron fuertes lluvias en la zona conurbada y alrededores del estado, así como un pronóstico de posible caída de aguanieve principalmente en las zonas más altas de la entidad.

Luis Gallardo Álvarez, encargado de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Zacatecas, comentó que el equipo que encabeza está preparando operativos carrusel con la finalidad de recorrer las diferentes colonias del estado para detectar y resolver posibles complicaciones a causa de las lluvias.

“Nosotros iniciamos el recorrido en la zona metropolitana, ya se nos presentaron algunos encharcamientos por desazolve que no se le dio la debida atención en su debido tiempo y se juntó basura en los alcantarillados”, comentó.

En este tenor, explicó que el municipio de Guadalupe amaneció con inundaciones debido al estancamiento de basura, sin embargo, informó acudieron al lugar para realizar los trabajos de desazolve en conjunto con los elementos de Protección Civil de Guadalupe con la finalidad de prevenir futuros encharcamientos.

Destacó que los 142 albergues instalados en todo el estado tienen sus puertas abiertas para ser utilizados ante situaciones de emergencia, para ello, resaltó que todas las coordinaciones de Protección Civil están trabajando en conjunto con la finalidad de atender cualquier situación de emergencia.

Detalló que en las zonas serranas de Valparaíso, Sombrerete, Río Grande, así como Luis Moya, Ojocaliente y Trancoso, son de mayor vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y las lluvias, por lo que Protección Civil está monitoreando constantemente el comportamiento climatológico para atender el llamado de la población ante situaciones de riesgo.

Para finalizar, llamó a la sociedad a mantenerse alerta ante nuevas precipitaciones pluviales, así como el descenso de temperaturas; de igual manera sugirió a la población evitar salir a la calle y mantenerse abrigada dentro de sus hogares.