Pinos Sigue Siendo un Polvorín
Por Margarito Juárez González
Pinos, Zac.- En los primeros minutos de ayer lunes, narcosicarios al servicio de la delincuencia organizada e “inteligente”, como lo reconoce el gobernador David Monreal, llegaron a la comunidad La Pachona, y muy cerca de una institución educativa le dispararon a un jovencito de alrededor de 17 años a muy corta distancia, para luego huir con rumbo desconocido.
Previo reporte al Sistema de Seguridad 911, paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, acudieron a revisarlo y, al hacerlo, se percataron que ya no tenía signos vitales, por lo que cubrieron su cuerpo con una sabana blanca y se retiraron del lugar.
La zona fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, en apoyo a las autoridades correspondientes.
Se pidió la presencia de Servicios Periciales y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para las indagaciones de rigor.
El cadáver fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente, en donde está en calidad de no identificado.
Nadie de los pobladores del citado poblado dijo ante las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno haber visto a los pistoleros, por temor a represalias, pues el lugar está infestado de narcotraficantes.
Se realizó un operativo de búsqueda de los narcosicarios por policías de los tres órdenes de gobierno en la mancha urbana y zona rural, sin embargo no tuvieron éxito.