“Denuncian no Pago de Sueldo, Salarios Incompletos y Trato Despótico”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Los inconformes mencionaron que son al menos 100 trabajadores subcontratados por la empresa Drogba S.A. de C.V. que proviene de la Ciudad de México, razón por la cual consideran que sus pagos, así como otras violaciones a los derechos laborales no están siendo respetadas por la empresa (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Este lunes un grupo de trabajadores de limpieza de la Secretaría de Salud se manifestaron en las instalaciones del Hospital General de Zacatecas (HGZ) para denunciar el retraso del pago de salario desde el pasado viernes, pagos incompletos, así como malos tratos y despidos injustificados.

Los inconformes mencionaron que son al menos 100 trabajadores subcontratados por la empresa Drogba S.A. de C.V. que proviene de la Ciudad de México, razón por la cual consideran que sus pagos, así como otras violaciones a los derechos laborales no están siendo respetadas por la empresa.

En este aspecto, detallaron que el supervisor de la plantilla laboral de nombre Juan Antonio emitió amenazas en contra de los inconformes respecto a rescindir sus contratos laborales si continuaban manifestándose, por lo que también exigieron la renuncia de dicho coordinador.

Por lo anterior, los trabajadores exigieron una mesa de diálogo con agentes representantes de la empresa a fin de dar solución al tema de pagos retrasados, así como completar a la brevedad los pagos incompletos debido a que cientos de familias dependen de su salario.

Referente a los contratos laborales, señalaron que la empresa no ha sido formal en cuanto a la firma de los mismos debido a que la empresa no es clara en ese sentido, ya que, señalaron, en repetidas ocasiones lo han cancelado sin argumento que lo justifique.

Entre el grupo de manifestantes, también se hizo presente personal del Hospital de la Mujer, así como la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme) quienes fueron informados que personal de la empresa se trasladaría desde la Ciudad de México acudiría a atenderlos personalmente para atender sus demandas.