Siguen los Ríos de Sangre

Por Margarito Juárez González

Guadalupe, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada privaron de la libertad a un hombre, lo torturaron, lo acribillaron y tiraron su cadáver en el camino de terracería que conduce a la colonia Osiris.

Fueron lugareños quienes se percataron de un hombre tirado con sangre en diferentes partes de su cuerpo y de manera anónima lo reportaron ante el personal del Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.

Se hicieron llegar paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al auscultar a la persona tirada en el piso se percataron que ya no tenía signos vitales, por lo que cubrieron el cadáver con una sabana blanca y se retiraron del lugar.

La zona del hallazgo fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes no permitieron que se acercara persona alguna ajena a las autoridades y con ello se evitó la contaminación de la escena del crimen.

Miembros de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron para realizar las indagaciones de rigor y con ello se abrió la carpeta por el delito de homicidio doloso en contra de quienes resulten responsables.

El cadáver fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente donde, al cierre de esta edición, sigue en calidad de no identificado.

Nadie de los vecinos de la citada zona dijo haber visto a los delincuentes, por temor a represalias, pues la zona está plagada de narcos y tienen “orejas” por doquier.

Policías de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo de búsqueda de los miembros de la delincuencia organizada en la mancha urbana y zona rural, pero regresaron con las manos vacías.