Ya va Para Tres Años y Nada Resuelve: Osvaldo Ávila
Por Nallely de León Montellano
Integrantes del Movimiento Antorchista de Zacatecas marcharon de manera pacífica por las principales calles del Centro Histórico para exigir al gobernador David Monreal, atención y cumplimiento del pliego petitorio, mediante el cual solicitan apoyos alimentarios, apoyos al campo, certeza jurídica de fraccionamientos, regularización de calles, entre otros.
Desde las 10:00 de la mañana de este jueves, los integrantes de la organización comenzaron a concentrarse en la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería, y arrancaron minutos después de las 11:00 de la mañana.
Con banderas rojas y pancartas donde plasmaron la exigencia del respeto a sus derechos y a sus peticiones sociales, un aproximado de 200 personas recorrieron las avenidas Ramón López Velarde, Guerrero y Tacuba para arribar a Plaza de Armas donde permanecieron por una hora.
Osvaldo Ávila Tizcareño, líder de Antorcha Campesina, reiteró que “durante toda la administración que encabeza el licenciado David Monreal hemos expuesto con mucha prudencia y mucha racionalidad una serie de solicitudes que tienen que ver con necesidades de carácter básico y que corresponden a acciones de las de siempre que hemos expuesto como movimiento”.
Detalló que otro de los puntos que marca el documento que fue entregado en Palacio de Gobierno contiene la solicitud de una audiencia directa con el gobernador del estado con la finalidad que la organización sea atendida a través de las formas que determine la autoridad estatal, siempre y cuando no hagan caso omiso como lo han venido haciendo desde el año 2021.
“Posteriormente, si no fuera suficiente la no solución, a partir del mes de agosto del año pasado nuestra compañera Martha Delia González Olivas ha sufrido la embestida del gobierno del estado a través de Mirna del Rocío Garza Chávez directora del COBAEZ, quien simplemente ha emprendido una acción para destituirla a pesar de tener derechos adquiridos”, agregó el líder social.
Ávila Tiscareño advirtió que, de encontrar cerrazón por parte de las autoridades, a partir de ésta última manifestación, la organización comenzará a prepararse para emprender acciones alternas a la búsqueda del dialogo, toda vez que, dijo, “han sido tres años de paciencia y prudencia”.