El Negocio de los Tatuajes, en Auge
Por Rubén Palomo Macías
A pesar de que en el estado las condiciones de emprendimiento no son las mejores, los jóvenes zacatecanos se mantienen esperanzados y decididos a realizar emprendimientos. Este es el caso de Yunuen Bocanegra Gaytán, quien pertenece a Kab Awill, un colectivo integrado por jóvenes que decidieron reunirse para combinar la comida, los tatuajes y varios servicios más que tienen para ofrecer al público.
Yunuen Gaytán explicó a Página 24 Zacatecas que la idea nació con la finalidad de ofrecer un espacio seguro de expresión corporal a las mujeres zacatecanas que desean realizarse un tatuaje pero que no se sienten tan cómodas con algunos tatuadores.
“Nos enfocamos al grupo femenino para que ellas se sientan más cómodas, muchas veces las mujeres se sienten acosadas por los tatuadores. En general todos son bienvenidos aquí, no hay separación, solamente queremos que todos se sientan cómodos y puedan expresarse libremente a través de su piel mientras disfrutan de unas galletas, malteadas y demás cosas que tenemos en nuestro menú”, comentó.
Bocanegra Gaytán añadió que se está buscando tener más áreas de entretenimiento para que quienes estén esperando su cita para tatuarse puedan disfrutar de un buen rato mientras esperan. Apuntó que es muy complicado abrir un negocio en Zacatecas y el reto más complicado ha sido el concretar la idea pero el equipo de trabajo hace cada uno su parte para que funcione.
“Ya teníamos la idea de crear un local con estas temáticas, nos quisimos salir de lo convencional porque al final del día somos emprendedores y queremos atraer a diferente tipo de público y de verdad que todos son bienvenidos. Nos encuentran en la Avenida García Salinas en el número 13D, estamos de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde para que vengan, se tomen un café y se hagan un tatuaje. Recordarle a toda la gente que nos ayudan mucho compartiendo y dando a conocer estos nuevos espacios de emprendimiento”, remató.