La Policía, muy Superior al Narco, Pero…

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Sigifredo Noriega Barceló | David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

‘Si no votamos perdemos la autoridad moral para exigir, la democracia está en riesgo porque los pilares de la democracia son personas y son instituciones, si hay instituciones que han estado debilitándose, creo que es un riesgo para la democracia’: Sigifredo Noriega Barceló.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 4 de marzo de 2024. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén. P.D. Sólo que ahora estamos peor, la criminalidad continúa en aumento, además de la corrupción y la impunidad monrealista.

 Infi nitamente Superiores, Está Demostrado

“ANOCHE -como hoy lunes lo publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas-, nuevamente los narcos atacaron sorpresivamente a policías a balazos en un poblado llamado El Maguey, perteneciente al municipio de la capital del estado.

“LOS UNIFORMADOS de inmediato contestaron la agresión y en la refriega uno de los narcos resultó herido, lo que provocó que los criminales dijeran: ‘Más vale que digan aquí corrió que aquí murió’, rehuyeron a seguir combatiendo y se volvieron ojo de hormiga.

“MINUTOS después llegaron refuerzos y le dieron una barrida a la zona, pero los narcos se volvieron invisibles a los ojos de las tropas; el narco que herido de bala fue trasladado a un hospital con vigilancia policiaca para evitar que sus compinches lo rescaten.

“ME IMAGINO que lo van a hacer cantar y que delatará a sus compinches, lo que provocará que les caigan en sus casas de seguridad”.

-ESTÁ VISTO que la policía, el Ejercito, la Guardia Nacional son muy superiores a los malos organizados en todo: cantidad, inteligencia y preparación por lo que no me explico la impunidad que gozan-.

-LAS DROGAS, madre Teresa, son un negociazo, a los capos les deja un dineral y gran parte de ese billete lo utilizan para corromper a autoridades y así es como compran impunidad, recuerde que la vox populi siempre sostuvo que la campaña de Alex al gobierno del estado la pagó el narco y así también lo dicen las estadísticas: nomás llego a la Casa de los Perros y se dispararon los asesinatos, secuestros, extorsiones, desapariciones forzadas, asaltos en carreteras a mano armada y distribución, venta y consumo de drogas, ademas de Feminicidios.

“LOS CINCO años de Alex en el gobierno han sido los más violentos en la historia de Zacatecas: recuerden que en un sólo día se cometieron 30 asesinatos; no tengo los datos de cuántos asesinatos se cometieron en su quinquenio, pero es factible que haya sido más letal que la Batalla de Zacatecas, donde los muertos no llegaron a seis mil”.

-UNO DE los que reconoció el gran fracaso del ‘Pinocho de Bernárdez’ -dice doña Petra-, fue el Arturo Nahle García, entonces magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ), quien dijo que el David Monreal ‘heredará un estado bañado en sangre, donde reina la violencia sin límites’, y no se equivocó el chaparrito, hermano de la Rocío, próxima gobernadora de Veracruz-.

-DON DAVID, en unos meses más va a cumplir tres años de haber llegado a Palacio de Gobierno con muchas expectativas que, sin embargo, no se han cumplido-.

-CIERTO, prometió gobernar, trabajar con cuatro ejes tractores: CAMPO. MINERÍA. INDUSTRIALIZACIÓN y, TURISMO.

 “PERO EN casi estos tres años nos ha estado jugando en la boca: el campo está tronado, la Minería está a la baja, la Industrialización es un mito y el Turismo está en franca agonía”.

-ESTÁ VISTO que el David es un ‘Rey Midas’ al revés, todo lo que toca lo convierte en mierda; ha sido el gobernador de Zacatecas más apoyado por la Federación, pero nomás no ha podido cumplir lo prometido en campaña, a pesar de que cualquier pedo que se le atora recurre con mi ‘cabecita de algodón’ y en un dos por tres se lo resuelve, pero es uno tras otro y otro, hasta pareciera que ya le gustó-.

 El Obispo, Preocupado

-VEO A monseñor don Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas muy preocupado: teme que las elecciones del próximo domingo 2 de junio se den con violencia-.

-NO CREO -dice doña Petra-: en las pasadas elecciones presidenciales no hubo actos de violencia extrema, que yo recuerde-.

-HOY ES diferente -responde don Roberto-, los gelatinosos neoliberales están tramando recuperar poder a costa de cualquier costo y hasta donde tope; si el obispón habla de violencia en su Diócesis, es porque el hombre está muy bien informado: tiene alrededor de 138 iglesias, 335 pares de ojos e igual número de orejas, ¿se imaginan toda la información que le pasan los curas, quienes mediante la confesión saben todo, o casi todo lo que pasa en su Diócesis? Bien haría David Monreal invitar al obispón un chocolatito en Palacio de Gobierno para sacarle la sopa. Digo.

-PUES NO estaría nada mal, pero el David es muy soberbio, él nomás se acerca con la gente cuando anda tras el voto, pero cuando llega al poder se vuelve amnésico y muy mamón-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.