“¡Israel Genocida!”, Gritaban

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Un contingente de alrededor de 60 personas marchó este jueves por las principales calles del Centro Histórico de la capital del estado, en solidaridad con el pueblo Palestino y en exigencia del alto al fuego por parte de Israel, así como la denuncia a los gobiernos de Estados Unidos e Inglaterra debido a que son quienes están apoyando al gobierno genocida (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Un contingente de alrededor de 60 personas marchó este jueves por las principales calles del Centro Histórico de la capital del estado, en solidaridad con el pueblo Palestino y en exigencia del alto al fuego por parte de Israel, así como la denuncia a los gobiernos de Estados Unidos e Inglaterra debido a que son quienes están apoyando al gobierno genocida.

Los manifestantes señalaron que la marcha es parte de las actividades de una jornada en solidaridad con el pueblo palestino en Zacatecas, para lo cual invitaron al embajador de Palestina en México quien ha sido parte de la mayoría de las actividades realizadas.

“Se han llevado a cabo varias actividades en la legislatura del estado en la universidad, en la ciudad de Jerez y la marcha en solidaridad con Palestina que, en estos momentos está siendo víctima de genocidio”, señalaron.

Los manifestantes recordaron que Palestina ha sufrido agresiones por parte de Israel desde hace más de 75 años, lo cual obedece a un llamado gente a todo el mundo para que se solidarice con el pueblo Palestino.

Advirtieron que “aunque pareciera un conflicto ajeno a nosotros, la realidad es que la misión de Israel va más allá de adueñarse del territorio palestino, se van a adueñar de más territorios de los países de la región y esto va a traer consigo quizás un conflicto regional en medio oriente que puede poner en riesgo la paz mundial”.

El contingente marchó por el bulevar, para posteriormente incorporarse al Centro Histórico, gritando al unísono “Dónde están, no se ven las acciones a Israel” “Palestina libre”, “Los niños en gaza no son una amenaza”.

La manifestación culminó en la Plaza Goitia del Centro Histórico, donde, a través de un mitin emitieron nuevamente el pronunciamiento y la petición de solidaridad con Palestina, dado que, desde octubre a la fecha, han muerto más de 30 mil personas y 75% de las casas de Palestina han sido destruidas.