Rodrigo Reyes es un Provocador: Diputado Figueroa

* “El Luto, el Agravio es Grande, hay Miles de Desaparecidos”

Por Miguel Alvarado Valle

Fotografía relevante a la nota.

José Luis Figueroa Rangel (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El diputado local José Luis Figueroa Rangel, abordó con preocupación la situación del estado de derecho en Zacatecas al observar como se vulnera, haciendo énfasis en los desafíos que enfrenta la administración desafortunada del gobernador David Monreal Ávila.

Ante los recientes hechos ocurridos en la Marcha del 8 de Marzo en Zacatecas, Figueroa lamentó la violencia ejercida por parte de elementos policiacos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y periodistas que cubrían el importante evento con profesionalismo.

El disputado expresó como desafortunada la vulneración del Estado de Derecho en Zacatecas, particularmente enfocándose en lo que calificó como una “provocación” por parte del secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza.

“La provocación era cierta, el estado de derecho en Zacatecas depende del ánimo político… El luto es grande, el agravio es grande, en nuestro estado hay miles de desaparecidas, cientos de mujeres violentadas, entonces no pueden pedir que se salga a festejar, que sea una marcha de fiesta”.

Mencionó la importancia de abordar el reclamo legítimo de las mujeres por sus derechos, resaltando la necesidad de disculpas públicas para aquellas que fueron detenidas en el contexto de la lucha social.

En este sentido Figueroa Rangel, hizo un llamado enérgico al secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes y al gobernador David Monreal para rectificar y ofrecer explicaciones al pueblo zacatecano.

Asimismo, enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para garantizar la seguridad, respetar el derecho a la manifestación y atender la agenda legislativa y social, “se debe de dialogar y de construir acuerdos para garantizar la gobernabilidad en Zacatecas”.

Concluyendo, el diputado enfatizó que el gobernador en “Año de año de la Paz, debe hacer los esfuerzos para garantizar la paz”, y atender las diversas necesidades de la sociedad zacatecana en un momento crítico de sequía y dificultades económicas.