Desgraciadamente, Todavía no los Imprimen: Alexander Castañeda

Por Miguel Alvarado Valle

Fotografía relevante a la nota.

Alexander Castañeda, quien atiende el módulo de información turística en la Alameda J. Trinidad García de la Cadena (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Alexander Castañeda, quien atiende el módulo de información turística en la Alameda J. Trinidad García de la Cadena, informó a Página 24 Zacatecas que se ha registrado un incremento sostenido de turistas desde principios de marzo, los cuales han mostrado un notorio interés por el Festival Cultural.

“Hemos experimentado una respuesta positiva, especialmente porque se acerca Semana Santa; están llegando muchos turistas buscando información sobre el programa del Festival Cultural”, afirmó.

Aunque aún no disponen del programa impreso pese a la cercanía del Festival, mencionó que han optado por mostrarlo digitalmente a través de las páginas oficiales, esperando que en los próximos días estén disponibles los programas impresos.

“Cuando recién se anunció el programa, como que la gente comenzó a mostrar más interés en venir a preguntar, con el fin de organizarse, planear sus tiempos y ver a que eventos acudir”, añadió Castañeda.

Así mismo, destacó que en los últimos días, entre 8 y 10 personas visitan diariamente el módulo, por lo que anticipa un incremento conforme se acerque la fecha del Festival. En este sentido, detalló que las consultas provienen tanto de gente local como de turistas nacionales e internacionales, incluyendo visitantes de Monterrey, Ciudad de México y San Diego, California.

Aunque solo hay dos módulos en la capital, Castañeda considera que son suficientes para cubrir la zona centro de la ciudad, pero sugirió la instalación de más módulos para una mayor cobertura y que los turistas puedan encontrarlos fácilmente.

En este contexto, enfatizó que también atribuye el aumento de visitas al módulo a la presencia de las letras grandes de “Zacatecas”, los monumentos y los eventos que generen concentración de personas por lo que, considera, que esta estrategia es efectiva para atraer a los visitantes hacia los módulos de información turística.

Con la expectativa de una mayor afluencia en los próximos días, espera que la información proporcionada sea de ayuda y poder contribuir de la mejor manera a una experiencia enriquecedora para los visitantes y locales.