El FPLZ Exige Equidad

Por Miguel Alvarado Valle

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa, dirigentes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), hicieron un llamado al partido Morena para garantizar unidad en la diversidad en la definición de candidaturas para ayuntamientos y diputados locales (Foto: Rocio Castro)

En conferencia de prensa, dirigentes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), hicieron un llamado al partido Morena para garantizar unidad en la diversidad en la definición de candidaturas para ayuntamientos y diputados locales.

Felipe Pinedo Hernández, dirigente del FPLZ, pidió que haya equidad, señalando que la lista de aspirantes predominan candidaturas que no fueron sometidas según la convocatoria y que los nombramientos se están dando a conocer en un papel, vulnerando derechos de muchos líderes.

En este escenario, resaltó la existencia de diversos grupos de morenistas en Zacatecas, incluyendo los cercanos al gobernador, los servidores de la nación, los allegados al senador Ricardo Monreal, los de Luis Medina Lizalde, Ulises Mejia Haro y José Narro.

“Todos tienen el derecho de ir a la contienda, porque pareciera que se está haciendo un escenario para garantizar la elección a gobernador”.

Por ello, instó al Comité Ejecutivo Nacional y estatal de Morena a implementar un mecanismo de inclusión que represente a todas las voces, asegurando buenos resultados en los comicios del próximo 2 de junio.

Destacó que Morena gobierna alrededor de 20 municipios de 58 en Zacatecas, habiendo perdido dos distritos federales, por lo cual, expresó el deseo de ganar con contundencia.

Así mismo enfatizó que el Frente Popular pelea alrededor de 30 candidaturas en varios puestos, reiterando el llamado urgente a la inclusión ante la inminencia de los resolutivos el lunes 11 de marzo.

Finalmente manifestó “nosotros sentimos qué hay dados cargados para favorecer a los candidatos de los servidores de la nación, sería bueno que una vez que salga la lista definitiva se haga un escrutinio riguroso de cada uno de los candidatos para ver a qué grupo pertenecen y ahí nos vamos a dar cuenta que la mayoría pertenecen a la señora Verónica Díaz Robles, ni siquiera al gobernador David Monreal”.