“En el Cargo Debe de Estar una Persona Competente y Responsable”

Por Miguel Alvarado Valle

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Ortiz Méndez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Alternativa Zacatecas (MAZ), (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Arturo Ortiz Méndez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Alternativa Zacatecas (MAZ), señaló a Página 24 Zacatecas la necesidad de fortalecer la política interna en el estado para mejorar en diversos aspectos, dado a los graves indicios que deben ser evaluados.

Al ser consultado sobre la declaración del senador Ricardo Monreal acerca de su hermano David Monreal, sobre que está al frente de un “gobierno formidable”, Ortiz Méndez enfatizó que la verdadera demostración de la eficacia de un gobernante radica en los resultados obtenidos.

“Este no es un asunto exclusivo de Zacatecas ni de México, ni se trata de un gobernante en particular; es un tema que se repite a lo largo de la historia de la humanidad. Son los pueblos los que determinan si un gobierno es exitoso o fallido”, afirmó.

El presidente del MAZ destacó que la capacidad de gobernar se mide únicamente a través de resultados, una fórmula que no se limita a Zacatecas, sino que tiene validez universal. En cuanto a las palabras del senador Ricardo Monreal, reconoció que tienen su fundamento, pero enfatizó que la opinión del pueblo es la que verdaderamente cuenta y debe ser respetada.

En cuanto al desempeño del gabinete del gobernador, Ortiz Méndez sugirió que ciertos miembros, como el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, podrían no estar contribuyendo de manera efectiva, ya que un equipo debe resolver problemas, no crearlos.

En este sentido, insistió en que el responsable de la política interna debe ser una persona experimentada y competente, capaz de encontrar las mejores soluciones para el bienestar del estado y no solo para proteger al gobernador. Por último, resaltó la importancia de que el gobernador analice y evalúe los resultados de su equipo, y tome medidas para corregir cualquier debilidad para garantizar buenos resultados.

“El gobernador fue electo por la mayoría de los ciudadanos zacatecanos, siendo gobernador su tarea es gobernar bien y para hacerlo necesita contratar gente competente y políticamente responsables, no leales políticamente”.