El Gobierno Monrealista no Puede con el Narco
Por Margarito Juárez González
Guadalupe, Zac.- Matones profesionales al servicio de la delincuencia “inteligente” y organizada (como lo reconoce el gobernador David Monreal Ávila), después de privar de la libertad a un hombre, lo torturaron, lo asesinaron a balazos y su cadáver lo fueron a tirar a un costado de la calle Emiliano Zapata, en la colonia El Pirular, ayer martes a plena luz del día y al filo de las 11:40 de la mañana, sin que ninguna autoridad se diera cuenta.
Transeúntes que pasaron poco después por el citado lugar observaron al hombre tirado en el piso con sangre en diferentes partes de su cuerpo y, por seguridad de ellos mismos, se retiraron del lugar pero dieron aviso al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.
Minutos más tarde la zona fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes no permitieron el acceso a ninguna persona y con ello se evitó la contaminación de la escena del crimen.
Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), llegó y comenzó con sus labores de rutina y con lo obtenido abrió la carpeta por el delito de homicidio doloso en contra de quienes resulten responsables.
El cadáver fue retirado del lugar y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente; al cierre de esta edición continuaba en calidad de no identificado.