Castigan a Fresnillo con Saúl Monreal: Moreno

Por Miguel Alvarado Valle

Fotografía relevante a la nota.

Raymundo Moreno (Fotos: Diana Moreno Valtierra)

Raymundo Moreno, candidato por el tercer Distrito Federal, dijo a Página 24 Zacatecas que el proceso de selección de candidatos en Morena y sus aliados es una farsa, calificándolo de “pantomima”, especialmente al ser cuestionado sobre el registro de Saúl Monreal como candidato al Senado de la República.

En este sentido criticó el hermetismo en torno a las mediciones realizadas por casas encuestadoras contratadas por Morena, las cuales no son compartidas con los propios miembros del movimiento que aspiran a cargos.

“Mi amigo Ulises Mejía es un hombre que ha trabajado mucho en Zacatecas y que tiene presencia en buena parte del estado” si embargo “No le permitieron participar porque no es parte del círculo que controla ese movimiento oficialista en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador (sic)” Raymundo Moreno señaló que la dirigencia del partido Morena y el presidente de la República deberían preocuparse por los errores internos y el distanciamiento con la sociedad civil, así como por la falta de transparencia en el proceso de selección de candidatos.

“La falta de democracia interna ha dejado muchas y muchos lastimados… hace tres años o hace seis a nivel nacional, genuinamente buscaron un cambio apostaron por una alternancia democrática como la prometió en su momento el presidente Andrés Manuel Lopez obrador, sin embargo el presidente traicionó lo que defendió por décadas”.

Así mismo advirtió que estas acciones podrían llevar a la desafección de la ciudadanía y al fortalecimiento de proyectos políticos alternativos, como el que él representan “Fuerza y corazón por México”.

En cuanto al cambio de Ulises a Saúl Monreal como candidato al senado, visto por Raymundo Moreno refleja la existencia de una autocracia tanto a nivel nacional como local dentro de Morena.

“Creo y ahí están los resultados que Fresnillo está en su peor momento de la historia particularmente en el tema de inseguridad y serán los ciudadanos quienes tengan que decantarse de esta clase de actores políticos”.