Hablar mal de la UAZ es Hablar mal de Todos: Ibarra

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) (Foto: Cortesía)

Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó en entrevista colectiva que hasta el momento se encuentra en pláticas de negociación con el personal docente de Prepa 1 y Prepa 2, dado que hasta el momento no han aceptado las propuestas de la universidad para resolver el conflicto.

Lo anterior tras el paro de labores establecido desde la semana pasada en ambos planteles por exigencia de una carga de trabajo adecuada, para docentes capacitados en las diferentes materias, y de la misma manera le den prioridad a quienes tienen años de experiencia.

“Se ha estado atendiendo, el día de ayer miércoles el abogado de la Universidad junto con la directora Angélica Colín estuvieron atendiendo ambos casos”, señaló.

Ibarra Reyes aseguró que lo importante es privilegiar el diálogo para la resolución de conflictos al interior de la máxima casa de estudio, por lo que llamó a evitar descalificaciones.

“Ojalá que los compañeros entiendan que descalificar a la Universidad, al rector y a los directores es descalificar a todos; estamos viendo con mucha preocupación cómo este mecanismo de la descalificación se ha vuelto en la única herramienta prácticamente de discusión, debate y diálogo de algunos compañeros”, mencionó.

Por otro lado, explicó que, el patrimonio universitario, en este caso las casas estudiantiles se están evaluando para ingresar a ellas durante la temporada de vacaciones con la finalidad de darles el debido mantenimiento y en su caso rehabilitarlas en su totalidad, para lo cual ofrecerá un recorrido en los próximos días.

“Las estamos mejorando de manera muy transparente, haciendo uso del recurso de manera eficiente, mostrando cómo se están mejorando, ya llevamos dos casas rehabilitadas y estamos por empezar la otra”, concluyó.