Mata dos y Deja los Cadáveres Dentro de una Chevrolet

Por Margarito Juárez González

Villanueva, Zac.- A un día de que inicie el “Festival Cultural de la Paz en Zacatecas 2024”, los cárteles del narco ya inauguraron su propio “Festival de la Muerte” y abandonan dos cadáveres con evidentes huellas de torturan dentro de una camioneta Chevrolet S 10 azul.

Fue ayer a plena luz del día cuando varias personas se percataron de que dentro de una camioneta pick up baleada, que se encontraba a un lado de la cinta asfáltica, cerca de un guardaganado.

Varias de esas personas llamaron al Sistema de Emergencia 911 y de inmediato se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Los primeros en llegar fueron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al momento de revisar a las dos personas del sexo masculino se percataron que ya no tienen signos vitales, confirmando además que presentaban huellas de tortura en varias partes de sus cuerpos; cubrieron los cadáveres con una y se retiraron del lugar.

Al inicio se creía que había sido un accidente de tránsito, sin embargo, en el lugar las autoridades informaron que ambas personas ya no tenían vida por los golpes recibidos. La camioneta se salió de la carretera federal 54, a la altura del entronque que conduce a la comunidad Santa Rosa, al mediodía de ayer.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN), y Militares, acudieron para acordonar la zona en donde quedó la Chevrolet y con ello se evitó la contaminación de la escena del crimen.

Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron para realizar las investigaciones de campo y con ello se integró la carpeta por el doble homicidio doloso en contra de quienes resulten responsables.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente; ambos cuerpos están en calidad de no identificados.