David Está Desconectado de la Sociedad: Diputado Laviada

Por Miguel Alvarado Valle

Fotografía relevante a la nota.

Enrique Laviada Cirerol diputado de la LXIV Legislatura del Estado (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Enrique Laviada Cirerol diputado de la LXIV Legislatura del Estado, criticó a la administración actual, describiéndola como disfuncional en todos sus aspectos y generadora de desconfianza y malestar entre la población zacatecana. En este sentido, lamentó la falta de compromiso y eficiencia por parte de los gobernantes, quienes, a su parecer no están cumpliendo con sus responsabilidades de manera adecuada.

Esta deficiencia se manifiesta, según sus palabras, en la suciedad y el descuido evidente de la ciudad, así como en una aparente desconexión con las necesidades y preocupaciones de la ciudadanía. El diputado señaló un marcado desinterés por parte del gobierno estatal, describiendo al gobernador David Monreal Ávila como ausente y desconectado de la realidad de Zacatecas.

Manifestó que esta percepción de distanciamiento y falta de empatía refleja una brecha preocupante entre los privilegios de los gobernantes y las dificultades reales que enfrenta la población. En este sentido, denunció que el gobernador y su gabinete viven en “monrilandia”, una realidad autocomplaciente que contrasta con el malestar generalizado y las necesidades urgentes de la población zacatecana.

También enfatizó su descontento con la gestión del gobernador David Monreal, a quien calificó como el peor que ha conocido Zacatecas, por lo cuál tendrá un “efecto electoral”.

En su opinión, mencionó que la falta de liderazgo y eficacia del mandatario, sumada a la ineptitud de su gabinete, ha creado una situación que describe como una “tragedia perfecta”, debido a la combinación de una dirección gubernamental deficiente y una falta de capacidad para abordar los problemas del estado.

Por otro lado, resaltó la importancia de aumentar la afluencia de visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa, dado el alarmante estado de depresión económica que afecta a Zacatecas. Expresó su esperanza a que en los próximos días, los esfuerzos conjuntos, tanto del gobierno como de la sociedad, logren reactivar el sector turístico y por ende, la economía local.

Finalmente resaltó el esfuerzo y dedicación de los empresarios locales, incluyendo restauranteros, comerciantes, prestadores de servicios, agencias turísticas y hoteleros, quienes, a pesar de las adversidades, han seguido trabajando para impulsar la economía local, mientras que el gobierno sigue ausente.