“Violencia, Desempleo, Crisis Económica, la Provocan”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Carlos Peña Badillo (Fotos: Diana Moreno Valtierra)

Carlos Peña Badillo, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lamentó que el gobierno de Zacatecas ocupa el penúltimo lugar en confianza, de acuerdo con una encuesta del INEGI, publicada por Página 24 Zacatecas.

“Hay quienes dicen que la culpa es del INEGI, de que estemos mal calificados en seguridad y de que seamos los últimos en casi todo; yo creo que la realidad la vivimos los zacatecanos y eso es innegable”, mencionó.

Recordó que la entidad padece de una severa crisis en materia de seguridad, salud, educación, además de que, reiteró, “estamos viviendo una crisis económica, son más negocios los que cierran que los que aperturan, más empleos que se pierden que los que se generan y esa es la realidad del estado”.

Peña Badillo, reiteró que lo anterior sólo puede demostrarse a través de las encuestas que realiza en INEGI, y resaltó que “el tema no es molestarse” con los resultados de la institución, esto haciendo alusión a la manifestación que hizo Saúl Monreal Ávila respecto a los resultados publicados donde Fresnillo figuraba como el municipio más violento del estado.

“El tema es actuar y resolver los problemas, que para eso están”.

Por otro lado, dijo que la renuncia al PRI de la diputada con licencia y de quien se sabe que es candidata a la presidencia de Jerez por el morena Refugio Ávalos Márquez, Peña Badillo reiteró que no le ha sido notificada su renuncia de manera directa, ni a ningún otro integrante del PRI.

También calificó de malagradecidos a otros militantes que decidieron afiliarse a morena, pese a que no mencionó ningún nombre en específico, sin embargo, dijo “a quien le quede el saco que se lo ponga” y refirió que con ello las y los políticos incurren en oportunismo.