Aquí Zacatecas Capital
Por Margarito Juárez González
Zacatecas, Zac.- Ayer por la tarde se suscitó un conato de incendio en un local donde preparan frituras en el Mercado de Abastos, por lo que se activó el código de alerta. Bomberos y autoridades policiacas se movilizaron rápidamente antes de que el incidente pasara a mayores afectaciones en la citada zona.
De acuerdo al reporte de las autoridades, una lona con la que se protegían del sol golpeó el cazo donde cocinaban las frituras y ahí comenzó el fuego.
Afortunadamente, el incendio no pasó a mayores, ya que pudieron controlar la situación antes del arribo de los efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. Los tragafuegos dialogaron con el locatario, de nombre Felipe González, quien informó que con apoyo de sus trabajadores salieron bien librados del accidente.
Y agregó que con ayuda de los vecinos controlaron la situación rápidamente utilizando botes de agua, por lo que se evitó mayores afectaciones en su local y se protegieron comercios aledaños.
Pese a que la situación fue controlada, Bomberos del municipio así como de Protección Civil, verificaron que no hubiera mayores riesgos. Asimismo se les dio varias recomendaciones a los trabajadores sobre el fuego en la fabricación de frituras, además de la vestimenta que deben de utilizar, para evitar algún tipo de percance que ponga en riesgo la integridad de los trabajadores.
Después de que fue controlado el incendio y se retiraran del lugar los tragafuegos y Protección Civil toda la actividad en la Central de Abastos regresó a su normalidad.