En Tonalá, Jalisco

Por Staff/ Página 24 Aguascalientes

Fotografía relevante a la nota.

Saúl Enrique “N” “N”, fue aprehendido en Tonalá, Jalisco, a un mes y nueve días del sangriento asesinato; ya se encuentra preso en el Cereso Aguascalientes

Ya fue capturado el segundo participante en la ejecución del empresario fresnillense Óscar Octavio Aguilar Vera, ocurrida el pasado 15 de febrero en el restaurante Las Costillas de Sancho, en el norte de la ciudad. Se trata de Saúl Enrique “N” “N”, de 28 años, quien era acompañante del criminal que jaló del gatillo para descerrajarle dos balazos a Aguilar Vega.

Gracias a los convenios de colaboración entre las fiscalías del país, Saúl Enrique fue ubicado en un domicilio del fraccionamiento Villa Andalucía, en Tonalá, Jalisco.

Ayer, investigadores jaliscienses, en un operativo en la calle Italia, capturaron al asesino en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado.

Posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en la zona industrial de Guadalajara, donde fue entregado a elementos del Grupo Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de Aguascalientes.

Fuertemente custodiado, el delincuente fue trasladado por tierra a esta entidad y recluido en el Cereso Aguascalientes, donde en las próximas horas un Juez de Control y Juicio Oral Penal determinará su situación legal.

Saúl Enrique ya le hace compañía en el penal de la salida a Calvillo, a Rafael “N” “N”, quien fue el encargado de ayudar en la huida a los sicarios, y después se escondió en Atolinga, Zacatecas, en donde fue detenido.

Actualmente está vinculado a proceso y en prisión preventiva.