“Es lo que Genera Desconfianza en el Gobierno Estatal”

Fotografía relevante a la nota.

Cuauhtémoc Calderón Galván (Fotos: Diana Moreno Valtierra)

Por Miguel Alvarado Valle

El coordinador del movimiento Xochilovers en el estado, Cuauhtémoc Calderón Galván, señaló a Página 24 Zacatecas que el gobierno estatal actual ha generado desconfianza social debido a las contradicciones operativas y políticas públicas en su función gubernamental.

Mencionó que el gobierno parece estar inmerso en una dinámica interna y familiar, descuidando el interés colectivo y el beneficio de la ciudadanía, lo cual ha reflejado que en las mediciones lo califiquen negativamente, ubicando a David Monreal entre los peores gobernadores evaluados.

Cuauhtémoc Calderón, indicó que el gabinete de la actual administración es percibido como “gris”, con prioridades ajenas a los ciudadanos, haciendo un daño irreversible tanto para el gobierno como para Zacatecas.

En este sentido, apuntó que el Gobernador David Monreal Avila al asumir el cargo, tardó semanas e incluso meses en designar algunos puestos, y algunos de ellos aún no están cubiertos, resaltando que fueron designados basándose en “la sumisión, en la lealtad a ciegas por encima de la lealtad colectiva y profesional”.

Respecto a la aspiración de los secretarios a cargos de elección popular, Calderón lamentó que no se haya previsto un relevo inmediato para evitar dejar desatendidas secretarías fundamentales, como la de Educación y la del Campo. Por otro lado, Cuauhtémoc destacó que los temas prioritarios para abordar en la entidad son la seguridad y la economía, de los cuales se derivan otros problemas.

Resaltó que aparte de estos dos puntos torales, otro que hace falta atender es la salud, debido al acceso limitado a servicios de salud, lo que obliga a los ciudadanos a gastar más en medicamentos y otros servicios.

Finalmente reiteró que la inseguridad y la economía son los principales problemas que enfrenta Zacatecas y que estos afectan de manera directa e indirecta a diversos sectores, incluido el comercio y a los empresarios, quienes se enfrentan a tiempos inciertos y difíciles.