Urge la Revocación de Mandato Impulsada por AMLO: Xerardo
Por Miguel Alvarado Valle
Xerardo Ramírez Muñoz, diputado de la LXIV Legislatura del Estado, afi rmó a Página 24 Zacatecas que la causa principal por la que la ciudadanía zacatecana no confíe en el gobernador David Monreal Ávila, radica en la desilusión generada por las promesas incumplidas de seguridad y prosperidad realizadas durante la campaña electoral de 2021.
A pesar de los casi tres años transcurridos desde entonces, indicó que que tales promesas siguen sin materializarse, además, criticó la brutal golpiza y el encarcelamiento de mujeres manifestantes del 8M, y de mujeres periodistas cuyo único “delito” fue cubrir el evento que marcó a este gobierno represor en plena en plena Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno aquel viernes 8 de marzo, que provocó indignación a nivel mundial.
Asimismo enfatizó el deterioro económico que se observa en el Centro Histórico y en la proliferación de negocios cerrados y propiedades en venta o alquiler, lo cual atribuye a la pésima administración del gobernador David Monreal, por eso está demostrado, por todas las casas encuestadoras, que siete de cada 10 zacatecanos rechazan la administración de David”.
El diputado Xerardo Ramírez señaló con índice de fuego que la falta de confi anza se extiende también al gabinete del gobernador, ya que la población depositó su confianza en él y en sus colaboradores para resolver los problemas del estado, sin embargo, dijo, que si no se obtienen resultados tangibles, la responsabilidad recae directamente en el titular del poder ejecutivo.
En este sentido, manifestó que ve relevante la revocación de mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues considera que es esencial que la ciudadanía tenga la posibilidad de decidir sobre la permanencia de sus gobernantes. En cuanto a la seguridad y el desarrollo económico apuntó que son los temas prioritarios que urgen atenderse, ya que considera que están estrechamente relacionados y son fundamentales para evitar que la población caiga en la tentación del crimen organizado.
Además, enfatizó la necesidad de implementar políticas educativas sólidas y de fortalecer la educación como base para el progreso del estado. El diputado mencionó la falta de voluntad política por parte del gobernador en la atención de estos temas prioritarios, destacando la ausencia actual de liderazgo en la Secretaría de Educación.
En cuanto a su postura política, Xerardo señaló que el Partido del Trabajo ha decidido no acompañar a Morena y al partido Verde a nivel local, ya que considera que han sido cómplices del mal gobierno que aqueja a Zacatecas.