En Fresnillo, Todo Sucede

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

La calle fue cerrada a la circulación vial

Fresnillo, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada llegaron a la calle Río Lerma, colonia Del Valle y dispararon contra la fachada de una vivienda, provocando gran pánico entre los numerosos testigos que por ahí caminaban.

Eran las 8:10 de la mañana cuando se escucharon los fuertes estruendos de los balazos accionados, por lo que transeúntes luego de ponerse a salvo de alguna bala pérdida, llamaron al 911 para reportar el ataque armado. También los vecinos desde sus hogares llamaron espantados al Sistema de Emergencia 911.

Los primeros en llegar pasada la balacera fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes confirmaron el reporte: la fachada de la casa quedó como queso gruyer.

No se pidió la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, ni tampoco de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), ya que, afortunadamente, no hubo incendio alguno, ni desgracias personales que lamentar, sólo miedo, mucho miedo.

La calle fue cerrada a la circulación vial por los uniformados y después arribaron los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para las indagaciones de rigor y la fiscalización de los cartuchos percutidos de grueso calibre.

El propietario de la vivienda dijo a los elementos de la Policía de Investigación desconocer el motivo de la agresión armada en contra de su casa. Añadiendo que no tiene enemigos y tampoco haber recibido algún tipo de amenaza en su contra por parte de miembros de la delincuencia organizada.

Los uniformados le recomendaron al afectado interponer la denuncia correspondiente en la Casa de Justicia, ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Después de las indagatorias correspondientes cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno se retiró del lugar, dejando fuerte olor a pólvora.