Con más de 100 Sabores: Max Pimentel

Por Miguel Alvarado Valle

Fotografía relevante a la nota.

Max Pimentel propietario de la chocolatería, mencionó que fue inaugurada formalmente en noviembre del año 2017 y desde entonces han endulzando el paladar tanto de locales como de turistas que visitan Zacatecas. (Fotos: Diana Moreno Valtierra)

Con casi siete años desde su creación, la Chocolatería Nueva Galicia se ha convertido en un referente del buen gusto, innovando el mundo del chocolate con diferentes colores, formas y sabores.

Max Pimentel propietario de la chocolatería, mencionó que fue inaugurada formalmente en noviembre del año 2017 y desde entonces han endulzando el paladar tanto de locales como de turistas que visitan Zacatecas.

Detalló la historia detrás de este negocio, el cual surgió de una pregunta simple pero reveladora durante un viaje que hizo su esposa Viridiana Arteaga Villagrana por Europa: ¿Por qué hay tantas chocolaterías en el continente si no hay cacao?.

Apuntó que este cuestionamiento llevó a la conceptualización del negocio, sin embargo ante la ausencia de cursos formales de chocolatería en México, como pareja comenzaron a hacer creaciones a base de prueba y error.

Posteriormente, fue gracias a la oportunidad de ser aprendiz de un maestro chocolatero que pudieron perfeccionar su arte y en 2014 se ideó un plan de negocio para poder instalar dicha chocolatería en Zacatecas.

Fotografía relevante a la nota.

Exquisítos chocolates

Con más de cien sabores distintos, mencionó que Chocolatería Nueva Galicia ofrece una experiencia única para los amantes del chocolate, desde los clásicos como los tres chocolates, trufas, hasta creaciones innovadoras como chocolate con jengibre o lavanda, haciendo de esta variedad inigualable.

“Ofrecemos chocolates rellenos, trufas, confitería, bebidas prehispánicas, chocolate de mesa y bueno tenemos más de 100 sabores… Tenemos un área específica para la gastronomía zacatecana como la trufa de asado de boda, rellenos de queso añejo, vinos de mesa, licor de membrillo y vamos incorporado sabores muy locales”.

Enfatizó que a pesar de los desafíos económicos y la incertidumbre durante la pandemia, han visto un aumento positivo en las ventas, especialmente en los últimos meses.

Asimismo resaltó que la percepción de seguridad, tanto a nivel local como internacional, puede afectar la reputación de la entidad y por lo tanto las ventas de los comerciantes.

“Yo creo que es un tema de comunicación, pero aparte de eso, para tener mejores ventas se debe tener la actitud correcta”.

Por otro lado, mirando hacia el futuro, indicó que recientemente abrieron una nueva sucursal de Chocolatería Nueva Galicia en el mercado González Ortega y planean expandir su gama de productos, por lo que tiene grandes planes para este año.