Aquí se Concentra lo Peor de lo Peor de la Corrupción: Noemí Luna
Por Miguel Alvarado Valle
Noemí Luna Ayala, secretaria general nacional del Partido Acción Nacional (PAN), expresó a Página 24 Zacatecas su preocupación respecto al desempeño de la Cuarta Transformación en Zacatecas, describiéndolo como un fracaso evidente, del gobernador David Monreal Ávila.
La secretaria afirmó que Zacatecas tiene un rezago en múltiples áreas, entre las que destacan economía, educación, salud, seguridad, entre otros aspectos fundamentales para el desarrollo de la entidad.
En relación con la seguridad, señaló que a pesar de los esfuerzos de gobierno del estado por cambiar la percepción del estado, la realidad que viven los ciudadanos difiere significativamente, “incluso culpan a quienes evidencian la realidad”.
En este sentido, destacó que la inseguridad que se vive en la entidad es un tema que impacta directamente en otros aspectos, como la inversión, el empleo y el desarrollo.
“La política pública implementada por la Cuarta Transformación es lo que tiene sumido al país… En Zacatecas se concentra lo peor de lo peor, que representan una ola de corrupción”, afirmó.
En el mismo orden de ideas, resaltó el abuso de autoridad durante la marcha del pasado 8 de marzo, describiéndolo como una muestra de la ausencia de gobierno.
“Yo lamento que tengamos que ser mal ejemplo para el país porque siempre hacen referencia a Zacatecas en todos lados, incluso la candidata de la delegación Cuauhtémoc el otro día decía que va en contra de una de las familias más corruptas del país”, refiriéndose a los Monreal, pues competirá contra Catalina Monreal Pérez, hija del senador de la República, Ricardo Monreal.
Según Noemí Luna, subrayó que los Monreal han sido protagonistas de enriquecimiento personal y de un legado de corrupción dentro de su familia, lo que representa el modelo de la Cuarta Transformación en Zacatecas. Además, señaló la falta de atención al tema de las carreteras en la entidad, ya que en el presupuesto de egresos de la federación para 2024 se asignaron de cero pesos para este rubro.
Finalmente, Noemí destacó que tanto el deterioro de la infraestructura vial en la entidad y la inseguridad, son dos problemas que evitan que los zacatecanos manejen con tranquilidad.