César Sánchez Abandona al PRI y se Suma a Miranda
Por Nallely de León Montellano
Con la finalidad de consolidar el denominado Proyecto de la Transformación de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, candidato a la Presidencia Municipal de la capital dio a conocer la apertura de su campaña por emprender una segunda etapa como alcalde capitalino.
En conferencia de prensa, Miranda Castro señaló que como candidato se va a conducir con altura de miras hacia los capitalinos, dado que, considera que la confrontación y descalificación no abona a la civilidad política en las contiendas, “habrá quien le pueda apostar a otra cosa, pero esto es solo política, al final del día lo que prevalece desde nuestra opinión es el respeto a gente”.
También aseveró que para los candidatos de Morena y el Partido Verde Ecologista el deseo principal es que los excesos no regresen al país, y de la misma manera de que la corrupción no regrese a los estados y los municipios, dijo que “nos une el deseo de transformación real, el deseo de que todos los temas de austeridad, racionalidad y contención del gasto sigan siendo la tónica y la dinámica permanente en las administraciones públicas en los tres niveles de gobierno”.
Luego de que, tanto Miranda Castro como Ruth Calderón solicitaran licencia para contender en el actual proceso electoral, se construyó una terna que se encuentra en manos de la legislatura para que sea el Poder Legislativo quien determine quien estará al frente de la sindicatura mientras dure el proceso electoral.
En el caso de la licencia del alcalde, explicó que, en su ausencia, Magdalena Beltrán Vázquez, secretaria de Gobierno Municipal, será quien encabezará las responsabilidades del ayuntamiento capitalino. En el caso del equipo de campaña, detalló que son alrededor de 10 personas quienes estarán apoyando durante la campaña los próximos dos meses.
También explicó que tomó la decisión de usar los siguientes 14 días para meterse de lleno en la campaña, de acuerdo con el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuyo derecho legítimo de los alcaldes que van a la reelección decidan permanecer como alcaldes, dado que considera conveniente ir viendo la evolución de la contienda electoral y posteriormente tomar una determinación definitiva.
En su oportunidad, César Sánchez Barajas, anunció su desistimiento a la encomienda de secretario general del PRI en la capital de Zacatecas para sumarse al proyecto de campaña de Miranda Castro; “seguiremos trabajando, estoy segurísimo que el proyecto que encabeza el día de hoy el doctor Jorge Miranda es el que Zacatecas necesita, haré mi desistimiento de manera formal para sumarme de manera completa a los trabajos que aquí amerita”.