Es Necesario se Acerque más a la Ciudadanía: Balderas

Por Miguel Alvarado Valle

Fotografía relevante a la nota.

José Manuel Balderas Castañeda, secretario de organización del partido Encuentro Solidario en Zacatecas y extrabajador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) (Foto: Rocio Castro)

José Manuel Balderas Castañeda, secretario de organización del partido Encuentro Solidario en Zacatecas y extrabajador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló a Página 24 Zacatecas que la percepción de desconfianza hacia el gobierno se debe a la distancia entre la clase gobernante y los ciudadanos.

Comentó, que “es un tema que se puede solventar, se debería llevar a cabo en el sentido de que ojalá pronto el gobierno se acerque más a la ciudadanía y a sus problemas”.

En este contexto, mencionó que varios problemas requieren mayor atención en la entidad, como la falta de infraestructura, la ausencia de apoyos al campo, la falta de resolución de la cuota energética de los campesinos y la impunidad de los pasados hechos violentos que vivieron mujeres feministas y reporteras el pasado 8 de marzo.

Balderas Castañeda destacó que “hay diversos tópicos que han generado un ambiente de frialdad entre los ciudadanos y el gobierno… Yo creo que cuando un funcionario no funciona se lo achacan al gobernante y cuando una administración es exitosa se lo achacan al gobernante”.

En este sentido, enfatizó que siempre será motivo de percepción que tanto los errores como los aciertos sean atribuidos al gobernante, en este caso, David Monreal Ávila.

Respecto al estado de las carreteras en la entidad, resaltó que al recorrer diferentes vías se pudo percibir tramos totalmente destrozados, “hay tramos terribles, como el que está de Sierra Vieja a Pabellón en Concha de Oro”.

Incluso compartió su experiencia personal al ser víctima del mal estado de las carreteras al caer en un bache y destrozar completamente una llanta, mencionando que el llantero dijo que “jamás habían tenido tanto trabajo como ahora gracias al mal estado de las carreteras”.

Con el fin de garantizar la seguridad de quienes transitan estas vías, expresó su esperanza de que el gobernador, a través de sus funcionarios del área de infraestructura, pueda atender urgentemente este rubro, “llegará el momento en que si la red federal está mal, los caminos estatales y rurales estarán aún más en completo abandono”, concluyó.