Licitaciones, Pago a Proveedores; en Todas las Áreas hay Pendientes: Carmen Salinas

Por Nallely de León Montellano

María del Carmen Salinas Flores, flamante titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), comentó en entrevista colectiva que hasta el momento se encuentra involucrándose en todas las áreas de la dependencia mediante reuniones con los subsecretarios para el análisis de las mismas.

“Ahorita hay muchos pendientes; hay pendientes de licitaciones que se quedaron paradas, pago de proveedores, estamos haciendo todo el diagnóstico, en todas las áreas hay pendientes, estamos en todo ese proceso, tenemos realmente dos días platicando con los subsecretarios y posteriormente vamos a hacer una reunión con todos los directores para poder estar bien involucrada y poder tener las riendas de la educación muy pronto”, comentó.

Destacó que su prioridad será el tema educativo, sin embargo, dijo que la parte administrativa la cual debe estar en completo orden para trabajar en la educación del estado, aunado a la infraestructura de las instituciones educativas lo cual se revisará a través de un recorrido en las mismas.

En lo que respecta a la falta de maestros, comentó que es parte de la información que indagará para dar paso a la toma de decisiones, y aseguró que será una secretaria cercana a los docentes para poder atender las necesidades de los mismos.

En cuanto al equipo de trabajo, dijo que “hay que ver cómo trabajamos, estoy con la intención de hacer equipo, por supuesto que a la marcha se va a revisar cómo va trabajando cada una de las áreas, son personas que ya conocen el sistema educativo, que ya tienen lo que va del sexenio en esos cargos y necesito de su apoyo para poder agarrar muy pronto las riendas de la educación”.

Por último, dijo que otra de sus prioridades es revisar el tema del Tecnológico de Fresnillo, el cual lleva muchos meses en conflicto que ha derivado en la renuncia o destitución de los últimos directores a través de presiones, entre otras instituciones que presenten problemas similares.