“Pudo Haber Sido una Orden de David a la SFP”

Por Miguel Alvarado Valle

Fotografía relevante a la nota.

Faustino Adame Ortiz, coordinador del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), (Fotos: Rocio Castro)

Faustino Adame Ortiz, coordinador del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), refirió a Página 24 Zacatecas que puede haber un interés político en el caso de Roberto Luévano, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, quien enfrenta un proceso de la Secretaría de la Función Pública que podría resultar en su inhabilitación.

Adame Ortiz señaló que existe incertidumbre sobre si Luévano hizo un mal uso de los recursos públicos durante su administración, y enfatizó la necesidad de que demuestre la legalidad de sus acciones para evitar sanciones que podrían incluir la suspensión de su candidatura.

Asimismo resaltó la importancia de la fiscalización de los recursos públicos, especialmente los federales utilizados en los municipios, como medio para garantizar la transparencia en el gasto público.

Además, sugirió que esta situación pudo haber sido impulsada por el gobernador David Monreal Ávila hacia la SFP, como parte de un contexto político donde ciertos sectores buscan obstaculizar la participación de Luévano “son momentos políticos donde hay gente que quiere que no entre en la contienda electoral porque muy probablemente gane”.

Adame Ortiz advirtió que durante esta campaña podrían surgir más casos similares, ya que muchos presidentes municipales podrían enfrentar escrutinio sobre el uso de los recursos durante su gestión como funcionarios públicos.

Enfatizó que en la campaña actual, los candidatos han operado de forma muy sucia, incluyendo amenazas y un aumento de la violencia tanto en el estado como a nivel nacional.

Finalmente, criticó la falta de conexión de algunos candidatos con las necesidades reales de la población zacatecana, señalando que muchos carecen de experiencia y parecen beneficiarse de su linaje político en lugar de ofrecer propuestas sólidas.

“Además, se ve que no tienen visión real de las necesidades de la gente; muchos candidatos no tienen idea del contexto de Zacatecas, nunca se les ha visto como luchadores sociales, nada más porque son hijos de ciertos funcionarios”.