“David Monreal no ha Cumplido sus Promesas”
Por Miguel Alvarado Valle
La priísta Nancy Espinoza Medina, candidata a diputada local por el Distrito 2, expuso a Página 24 Zacatecas que hay una gran decepción que siente la población respecto a la administración del gobierno estatal y a la llamada Cuarta Transformación.
“La verdad muy mal, porque en lo que yo he recorrido en las calles, al menos en el Distrito 2, la gente está muy decepcionada porque ellos pensaron que sí habría un cambio y vieron que no”.
A pesar de las esperanzas de la ciudadanía, depositadas en un cambio significativo, la realidad es desalentadora, con un panorama de abandono y desilusión ante la falta de cumplimiento de las promesas de David Monreal Ávila.
En cuanto a la administración actual, del gobernador David Monreal, criticó su incapacidad para coordinar y ejecutar eficazmente programas y proyectos que beneficien a la población. En este contexto, señaló que la seguridad pública y el acceso al agua potable sobresalen como los rubros más preocupantes para los ciudadanos puesto que se deben de atender urgentemente. “Sobre todo la inseguridad que es de lo que más se queja la gente… No tiene agua, el tandeo es muy esporádico (sic), tiene que pagar más en el recibo y no les llega el agua”.
Asimismo, destacó que hace falta que se implementen medidas de prevención del delito efectivas, ya que se puede percibir el descuido de espacios públicos destinados a la recreación y el esparcimiento de los jóvenes, lo que agrava aún más la situación.
También resaltó que la ausencia de oportunidades laborales y la carencia de políticas de prevención del delito contribuyen al desánimo y la desesperanza que experimenta la juventud zacatecana, por lo cual muchos de ellos terminan en malos pasos.
Desde una perspectiva legislativa, reclamó un papel más activo para exigir transparencia en el uso de los recursos públicos y promover acciones coordinadas entre los poderes del ejecutivo y legislativo para sacar al estado del abandono en el que parece estar sumido.
Finalmente en cuanto a la infraestructura vial, las carreteras y calles de Zacatecas exhiben un evidente deterioro, reflejando la falta de inversión y mantenimiento por parte del gobierno actual, señalando que esta situación no se limita únicamente a las vías principales, sino que también se extiende a las calles de las colonias, donde la falta de atención gubernamental es igualmente evidente.