En Comparación con 2023: Maribel López

Por Miguel Alvarado Valle

Fotografía relevante a la nota.

Maribel López Ambriz, gerente general del hotel Mesón de Jobito (Fotos: Rocio Castro)

Maribel López Ambriz, gerente general del hotel Mesón de Jobito, reveló a Página 24 Zacatecas que se ha registrado un incremento de 20% en la ocupación del hotel en lo que va del año comparado con el 2023. Enfatizó que este año, el Jobito ha experimentado una mejora significativa en ocupación hotelera, especialmente debido a festivales y congresos que han tenido lugar en el Centro Histórico de esta capital.

Con un acumulado de 46% de ocupación hasta el momento, en comparación con el 26% del año pasado, el hotel ha logrado un aumento de 20% en términos de ocupación. Destacó que durante las vacaciones de Semana Santa, en el marco del Festival Cultural, el hotel Mesón de Jobito alcanzó 71% de ocupación en los tres días principales (jueves, viernes y sábado santo), superando con12 puntos porcentuales la ocupación del año anterior.

En otro orden de ideas, apuntó que hasta el momento, no se ha realizado ningún despido de personal en el hotel, manteniendo una plantilla laboral estable de 41 personas.

Además del incremento en la ocupación hotelera, Maribel López indicó que también el hotel se complace en ofrecer una variedad de servicios, incluyendo alimentos y banquetes, tanto para empresas y dependencias federales y estatales, como para eventos sociales, contribuyendo así al respaldo del porcentaje de ocupación.

En este sentido, resaltó que hotel ha ampliado sus servicios para incluir la organización de eventos foráneos, desde pequeñas reuniones de 20 personas hasta grandes eventos de hasta 500 personas, superando las expectativas de los clientes y fortaleciendo la reputación del hotel como un lugar versátil y de alta calidad.

A pesar de las limitaciones en cuanto a la capacidad de sus tres salones y patios, el hotel ofrece opciones flexibles para adaptarse a las necesidades de los clientes, asegurando que cada evento se lleve a cabo de manera exitosa.

Además, mencionó que el hotel se puede ajustar sus precios adaptándose a las necesidades económicas de sus clientes, sin comprometer la calidad y el servicio, por lo cual exhortaron a todos los interesados a acercarse para solicitar cotizaciones y degustaciones sin compromiso, asegurando así una experiencia satisfactoria para cada cliente.

Finalmente enfatizó que el hotel Mesón de Jobito se destaca como un escenario único que refleja la historia y originalidad de Zacatecas, ofreciendo sus magníficos patios como el lugar ideal para una amplia gama de eventos y festivales.

El Festival de la Crepa

El restaurante del Hotel Mesón de Jobito anunció con entusiasmo su segundo Festival de Desayunos, uno de los cuatro eventos destacados que tienen lugar a lo largo del año en este emblemático hotel de Zacatecas.

Este festival, denominado “El Festival de la Crepa”, ofrece una exquisita variedad de 7 platillos por un costo de 220 pesos, que incluye jugo de naranja, plato de fruta de temporada, café y pan dulce.

Fotografía relevante a la nota.

El restaurante del Hotel Mesón de Jobito anunció con entusiasmo su segundo Festival de Desayunos, uno de los cuatro eventos destacados que tienen lugar a lo largo del año en este emblemático hotel de Zacatecas

Ángel Tapia Rodríguez, gerente de bebidas y alimentos del hotel, informó a Página 24 Zacatecas que el festival comienza hoy 17 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo, con un horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

El chef encargado del festival, Juan Pablo Abitud, destacó que habrá una amplia selección de crepas para todos los gustos, desde opciones picantes hasta más ligeras, todas ellas deliciosas y con sabores únicos.

Señaló que las crepas disponibles son: la de surimi a la mexicana, huitlacoche, flor de calabaza, pollo con rajas, al pastor, vegetarianas y tradicionales (jamón y queso), prometiendo una experiencia culinaria única.

Además de este festival, está programado un evento especial para el 10 de mayo, Día de las Madres, que consistirá en un desayuno buffet, con música en vivo en el patio del hotel, ofreciendo un ambiente agradable al aire libre.

Ángel Tapia informó que el precio para ese día será de 290 pesos por adulto y 160 para menores, con dos horarios disponibles: de las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Por otro lado, destacó que el festival de invierno que concluyó el mes pasado, fue un gran éxito, superando las expectativas, por lo cual, esperan lo mismo con este festival de crepas.

Finalmente, indicó que estos festivales se llevan a cabo con el objetivo de darle variedad a la carta que ofrece el restaurante del hotel y permitir a los visitantes disfrutar de una amplia variedad de sabores mientras están en Zacatecas.