Podrían ser Para la Campaña Electoral; ya Investigan

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

La comandancia municipal Las despensas

Tlaltenango de Sánchez Román, Zac.- Al realizar una revisión de armas, en la comandancia municipal, se encontraron dos vehículos cargados con despensas, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas procedió a su decomiso, ante la posibilidad de que sean objeto de un delito electoral.

Esto ocurrió después de que cinco policías, entre ellos el director, fueran detenidos por realizar una detención ilegal de un hombre que acudió a manifestarse durante un mitin político del PRI, PAN y PRD en la cabecera municipal.

El personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), con apoyo de corporaciones estatales y federales, al encontrar las despensas interrogó a los elementos municipales, quienes no pudieron acreditar su origen y para qué serían usadas.

Tras interrogar al personal de la corporación sobre su procedencia, éstos no tuvieron comprobantes que acrediten el por qué las tenían, por lo que fueron decomisadas.

Las despensas y los vehículos fueron resguardados, para que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales proceda a las investigaciones, en tanto que continúan también las investigaciones en contra de los cinco policías municipales por la detención ilegal de un ciudadano.

Los hechos ocurrieron cuando se realizaba un mitin político, en la cabecera municipal de Tlaltenango, al cual llegaron al menos dos hombres a protestar: Miguel Ángel González Espinoza, conocido como “La Raqueta” y quien fue candidato a la alcaldía de Zacatecas, así como Adalberto Alonso Santillán Rodríguez, lo que derivó en una golpiza.

Adalberto Alonso interpuso una denuncia en la Fiscalía de la que derivaron las detenciones, los candidatos de Fuerza y Corazón por México que estuvieron en el mitin condenaron los hechos.