“La Lucha es Contra la Minera PLC de Fresnillo”

Por Nallely de León Montellano

Ernesto González Romo, diputado local de morena, dijo que, con la finalidad de cuidar la integridad de diputadas y diputados, espera un pronunciamiento de la Junta de Coordinación Política en respaldo a las declaraciones emitidas por Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, el pasado 29 de abril en el vestíbulo del Congreso del Estado, respecto a agresiones falsas en su contra.

“Es pedirle peras al olmo, creo que la JUCOPO jamás se va a pronunciar al respecto, creo que no tienen ni siquiera claros los conceptos básicos entre debate y agresión, y en ese sentido las agresiones están más que probadas, creo que está sobradamente acreditada su función como grupo de choque”, señaló.

En este sentido, el legislador refirió que, por el contrario, la lucha es en contra de la Minera PLC de Fresnillo con la finalidad de que no intervenga en el proceso electoral, y no en contra de los trabajadores de la empresa minera, tal como lo asegura Pavón Campos.

“Nuestro debate no es con un grupo de choque, nuestro debate es con la empresa minera Fresnillo PLC; hacerle nuevamente el llamado a la empresa minera para que deje de hostigar, para que deje de tratar de amedrentarnos”, agregó.

Reiteró que su interés es manifestar que el proceso electoral tiene que ser pacífico y conforme a las reglas democráticas, es decir, dijo que no admitirá intentos de amedrentar a candidatos, coordinadores territoriales ni a nadie que forme parte del equipo de su campaña.

Respecto a la rueda de prensa que ofreció el líder minero respaldado por las diputadas Karla Valdez y Zulema Santacruz, comentó que “me parece desafortunado, creo que difícilmente encontrará uno, un lugar donde se le abran las puertas de par en par a un grupo de choque para que difamen a un diputado”.

Para finalizar, aseguró que, a pesar de ser duros, los pronunciamientos que emite se conducen con respeto y de frente, por lo que, repitió que los comentarios extraídos de las redes sociales son de una página falsa.