Es una Lucha Contra el Consumo de Drogas: Carlos Espino

Por Miguel Alvarado Valle

Este martes 30 de abril, se celebraron los XXXVI Juegos Deport ivos COBAEZ, durante la fase estatal, donde los estudiantes representantes de cada delegación participante se reunieron para competir y demostrar sus habilidades deportivas.

Carlos Espino Salazar, coordinador de zona del colegio de bachilleres, informó que desde temprana hora, a partir de las 8:30 de la mañana, los jóvenes se congregaron en diversas sedes de la capital, para dar el inicio a los Juegos a las 9:00 horas.

Mencionó que en cada sede, se llevaron a cabo diversas disciplinas deportivas que pusieron a prueba el talento y el esfuerzo de los participantes. Dentro de las disciplinas abarcadas se incluyeron atletismo, ajedrez, beisbol, sóftbo, voleibol de playa, basquetbol 3×3, basquetbol, futbol (en ambas categorías) y voleibol (en categoría varonil).

En este sentido destacó la importancia de estos juegos deportivos inter Cobaez, enfocados en la etapa estatal, luego de la exitosa realización de la etapa regional la semana anterior.

El coordinador apuntó que en estas competencias se contó con la participación de jóvenes de los 40 planteles y cuatro extensiones que están distribuidos en 35 municipios y cuatro regiones.

En cuanto a la disciplina del ajedrez, comentó que se contemplaron modalidades femenil, varonil y mixta, con una participación estimada de 60 alumnos. Además, señaló que los ganadores de esta fase tendrán la oportunidad de avanzar al nivel de Intersistemas y, posteriormente, al ámbito nacional, lo que aumenta la emoción y competitividad al evento.

Indicó que estos juegos no sólo representan una oportunidad para la competencia y el compañerismo entre los estudiantes, sino que también, tienen el objetivo de preparar a los estudiantes para esta importante etapa de Intersistemas del estado.

Asimismo enfatizó que esta iniciativa está alineada con la misión y visión del colegio de bachilleres, que busca proporcionar una educación integral que incluya aspectos deportivos y culturales, así como abonar a la lucha contra el consumo de drogas.

Finalmente resaltó que desde el principio de las competencias, se priorizó la seguridad y protección de los jóvenes deportistas, con la presencia de personal docente y de apoyo asignado, quienes estuvieron atentos en todo momento para garantizar un ambiente seguro y propicio para la competencia.