David Monreal, Indolente e Incompetente: Raymundo Moreno

Por Miguel Alvarado Valle

Fotografía relevante a la nota.

Raymundo Moreno Romero, candidato al Tercer Distrito Federal electoral (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Raymundo Moreno Romero, candidato al Tercer Distrito Federal electoral, por la coalición Fuerza y Corazón por México, expresó a Página 24 Zacatecas, su preocupación por la situación que enfrenta la entidad, describiéndola como una verdadera catástrofe humanitaria debido a los recientes acontecimientos violentos y problemáticas que afectan al estado.

Indicó que los incidentes violentos ocurridos la noche del pasado domingo y madrugada del lunes, como el asesinato de tres personas, la quema de coches y los narcobloqueos en varios puntos del territorio zacatecano, son un claro indicador de la gravedad de la situación.

Raymundo Moreno mencionó que ha recorrido exhaustivamente el Distrito 3, visitando los 14 municipios en múltiples ocasiones, ha hecho cientos de reuniones vecinales, y 95% de estas reuniones, ha escuchado historias de terror, incluyendo asesinatos, secuestros, extorsiones y desapariciones forzadas.

El candidato resaltó que “el terror y la violencia que padecemos en Zacatecas no son fruto de la imaginación, como afirma el gobierno de David Monreal, sino una realidad lacerante que enfrentan los zacatecanos en su día a día.

En este sentido, manifestó que no se tiene el respaldo del gobernador David Monreal por su falta de acción, calificándolo de indolente, incompetente y cómplice de la crisis que atraviesa el estado.

Por tal motivo, destacó la urgencia de cambiar radicalmente esta realidad, dada la gran cantidad de huérfanos, madres en busca de sus hijos y la enorme diáspora de zacatecanos que han huido del estado debido a la violencia y la falta de oportunidades.

Asimismo lamentó la falta de apoyo a las víctimas de la violencia, señalando que la comisión de víctimas y de búsqueda carece de recursos, además, el DIF estatal y municipal, priorizan la realización de fiestas y la decoración navideña en lugar de atender sus obligaciones.

Criticó la omisión del DIF en velar por el desarrollo integral de los niños y niñas de Zacatecas, lo que resulta en una generación de zacatecanos vulnerable y desamparada.

Finalmente denunció la ausencia de estrategias de prevención del delito, investigación y capacitación en materia de derechos humanos, lo que limita a las fuerzas de seguridad a realizar solamente patrullajes y reaccionar tardíamente ante la tragedia diaria.