Los Oxxo, Circle K y Tiendas de Abarrotes Hacen su Agosto

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Aumenta demanda de bebidas refrescantes (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Los últimos días, en la entidad zacatecana la ola ha alcanzado los 35 grados, lo que ha provocado un evidente aumento en el consumo de agua purificada, sueros, bebidas alcohólicas, hielo y otras bebidas frías cuya venta se encuentra establecida en tiendas de conveniencia de la capital.

En un sondeo realizado por Página 24 Zacatecas, la mayoría de las tiendas ubicados en el Centro Histórico de la capital del estado: Oxxo y Circle K, así como tiendas de abarrotes, han registrado un incremento importante en la venta de agua purificada, sueros y hielo.

Lo anterior ha ocasionado ligeros problemas de desabasto en cuanto a dichos artículos, rellenando los refrigerados de los negocios más de dos veces al día.

Rodolfo de Santiago, quien se desempeña como trabajador de una tienda Oxxo, comentó a Página 24 Zacatecas que ocho de cada 10 personas que ingresan al establecimiento piden agua para beber, lo que a determinada hora provoca el desabasto de venta de agua embotellada.

Indicó que durante los últimos días el incremento de venta de agua comienza alrededor de la 1:00 de la tarde cuando niños y jóvenes salen de las escuelas y los rayos del sol se intensifican, por lo que los trabajadores de dichas tiendas se dan a la tarea de rellenar los refrigeradores y muebles con botellas de agua purificada.

Señaló que la venta de cerveza y bebidas alcohólicas frías también han registrado un ligero incremento de ventas diarias; en este sentido, De Santiago señaló que “con el intenso calor también ha aumentado el alcoholismo, vienen señores a llevarse entre seis y 12 latas de cerveza diarias para refrescarse”.

Hasta el momento, dijo no se han visto en la necesidad de incrementar los precios, aunado a que la Ley no lo permite, sin embargo, señaló que tiene conocimiento de que, en algunos establecimientos como tiendas de abarrotes particulares sí están incrementando sus precios ante la gran demanda registrada en esta temporada.