En Zacatecas, ya ni el Deporte se Puede Practicar

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

La zona fue acordonada

Guadalupe, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada llegaron en los primeros minutos de este jueves a un rebote y les dispararon a balazos a tres hombres que practicaban ese deporte, uno de ellos murió y dos más resultaron heridos de bala.

El área deportiva está ubicada en la calle Santa María, colonia Bellavista, hasta donde llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares.

Vecinos del citado sector habitacional escucharon las detonaciones de los plomazos y de inmediato lo reportaron al Sistema de Emergencia 911, por lo que en automático se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), fueron los primeros en ingresar al rebote y se percataron de tres hombres tirados en el piso con sangre en diferentes partes de su cuerpo, uno de ellos, ya estaba muerto y los otros dos estaban con vida, por lo que los subieron a la ambulancia para trasladarlos al Hospital General en donde su estado de salud se reporta como delicado.

El local deportivo fue acordonado por los uniformados y no se permitió el ingreso de ninguna persona, evitando así la contaminación del lugar del crimen.

Eran los primeros minutos de este jueves cuando se hicieron llegar los Policías de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizaron las primeras indagatorias correspondientes, entre ellas, la fiscalización de cada uno de los cartuchos percutido, con los que se abrió la carpeta por el delito de homicidio doloso en contra de quienes resulten responsables.

Los asesinos a sueldo llegaron a la citada calle y después de lanzar una lluvia de balas, tranquila y confiadamente se retiraron del lugar y al doblar la primera esquina desaparecieron.

El cadáver del hombre fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.