Le Dispararon sin Motivo Alguno

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Tres efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por el uso excesivo de la fuerza y dispararle, sin motivo alguno, a los tripulantes de una camioneta Chevrolet Silverado, lesionando de un balazo a una menor de 17 años.

La estudiante de bachillerato se encuentra hospitalizada en el Hospital General y su estado es grave, ya que presenta daño pulmonar.

La joven tripulaba una camioneta Chevrolet Silverado blanca con los vidrios polarizados y era copiloto de un joven, el cual conducía la unidad a “exceso de velocidad” por las calles de la colonia Francisco Villa.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, cerca de las 5:00 de la tarde de este viernes, una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal persiguió la unidad hasta la calle Joaquín Arrieta, donde se detuvo porque los oficiales dispararon a los tripulantes sin motivo aparente, lesionando en la espalda a la menor de edad.

De inmediato el lugar fue cercado por distintas corporaciones de seguridad pública mientras la chica recibía atención prehospitalaria, para después ser trasladada a bordo de la ambulancia al nosocomio en mención por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Hasta el momento se conoce que fueron tres oficiales de la Policía Municipal detenidos, quienes iban a bordo de la patrulla y persiguieron a los ocupantes de la camioneta, los dos jóvenes estudiantes, subrayando que no estaban armados.