Por Margarito Juárez González

Guadalupe, Zac.- Ayer por la mañana se suscitó la volcadura de una camioneta en el tramo estatal que conecta las comunidades de Tacoaleche y El Lampotal: el conductor murió en el lugar.

El accidente sucedió poco antes de las 7:00 de la mañana, cuando el chofer de una camioneta GMC cerrada, perdió el control y la volcó, dando al menos una vuelta completa para terminar llantas arriba sobre las tierras de cultivo.

Quienes circulaban por la citada zona se percataron del hecho y dieron aviso de inmediato al Sistema de Emergencia 911, solicitando una ambulancia.

Prestos, acudieron al lugar del accidente paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), quienes al auscultar al conductor de la GMC se percataron que ya no tenía signos vitales, por lo que cubrieron el cadáver con una sábana y regresaron a sus bases.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, acordonaron el área en apoyo a la Dirección de Seguridad Vial, cuyos elementos realizaron el peritaje del accidente que, dejó en claro, se debió al exceso de velocidad y falta de pericia.

La camioneta fue retirada de los campos de cultivo y trasladada a un corralón en donde quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El cadáver del conductor de la GMC volcada. fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.