“El Estado es un Desastre”

Por Miguel Alvarado Valle

Fotografía relevante a la nota.

En su visita a Zacatecas, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito’, Presidente Nacional del PRI, resaltó la grave situación que atraviesa el estado, señalando que está “sumido en la violencia”, la falta de resultados tangibles y el estancamiento económico (Foto: Diana Moreno Valtierra)

En su visita a Zacatecas, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito’, Presidente Nacional del PRI, resaltó la grave situación que atraviesa el estado, señalando que está “sumido en la violencia”, la falta de resultados tangibles y el estancamiento económico.

Lo anterior lo declaró durante una conferencia de prensa, donde, obviamente, expresó su respaldo a los candidatos y candidatas de la coalición “Fuerza y Corazón por Zacatecas” para diversos cargos políticos.

“Alito” Moreno enfatizó que los indicadores de Zacatecas a nivel nacional son alarmantes, con altos índices de inseguridad y percepción de violencia, lo cual afecta negativamente al desarrollo del estado.

La inseguridad en Zacatecas fue descrita por Moreno como un “desastre” de proporciones mundiales, destacando que la entidad ocupa un lugar destacado en las estadísticas globales de esta problemática.

“Las notas de Zacatecas son coches incendiados, asesinatos, descuartizados. Díganme el anuncio de alguna inversión o de alguna planta de generación de empleo, algún hospital, alguna infraestructura o alguna carretera. Entonces, son un desastre estos de Morena, donde gobiernan llega el crimen organizado”.

El líder del PRI señaló el malestar generalizado entre los habitantes de Zacatecas, quienes padecen la falta de oportunidades, el cierre de negocios y la creciente sensación de inseguridad.

“Por eso estos cínicos y sinvergüenzas de Morena quieren engañar y asustar a la gente, presionan con los programas sociales y dicen mentiras todos los días. Se creen ellos sus propias encuentas patito que sacan todos los días”.

Por otro lado, destacó la sólida coalición entre el PRI, el PAN y el PRD, enfocada en ganar en los 58 municipios, los 4 distritos federales, así como en las elecciones locales y legislativas.

Asimismo manifestó su confianza en el apoyo del pueblo mexicano para impulsar el cambio el 2 de junio, asegurando que Xóchitl Gálvez será la próxima presidenta de México.

Por su parte, Carlos Peña Badillo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, resaltó la crisis económica que afecta a la región, señalando la falta de empleo, inversión y al deterioro de la infraestructura carretera como principales problemas que enfrenta Zacatecas.

“Y el argumento de culpar de todo el pasado después de tres años resulta ridículo. Por eso, estamos hoy convencidos en esta coalición de que tenemos mucho trabajo que hacer y hay mucho Zacatecas que tenemos que rescatar. Ese trabajo comienza en este 2024”.