El Presidente del PRD, Responsabiliza al Gobierno de David Monreal

Por Miguel Alvarado Valle

Durante su visita a Zacatecas, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva “El Tragabalas”, confió en el triunfo de los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, a los distintos cargos de elección popular En su discurso, el presidente resaltó la grave situación de inseguridad que enfrenta el estado, ya que Zacatecas lidera los índices de violencia en el país.

También expresó su preocupación por el deterioro del tejido social y económico de la región, atribuyendo este problema a quienes han estado gobernando, particularmente al gobierno de David Monreal, al que se refirió como responsable de la situación de inseguridad y desempleo actual. Sin embargo, Zambrano Grijalva manifestó su confianza en que el próximo domingo 2 de junio, las elecciones marcarán un cambio significativo en la dirección del estado y del país. En cuanto a la coalición Fuerza y Corazón por México y Zacatecas, resaltó el trabajo de convencimiento con la población realizado por las y los candidatos durante la campaña electoral.

“Esta ruta permitirá que Zacatecas tenga un rumbo distinto y desde el estado contribuir para darle un rumbo diferente al país a partir del resultado de estas elecciones… Vamos muy bien y vamos a ganar con Xóchitl Gálvez”, presumió.

Asimismo, destacó la importancia de obtener triunfos significativos en municipios y distritos locales, así como lograr la mayoría en la cámara de diputados federal.

Zambrano hizo un llamado a la acción, instando a la población a votar en masa, enfatizando que un voto masivo, especialmente si supera 65%, podría impedir la victoria de Morena y sus aliados.

“Porque la gente saldrá con un voto de castigo al pésimo gobierno reprobado de Lopez Obrador (sic) y a los reprobados gobiernos de Morena particularmente aquí en Zacatecas”.

Insistió en la necesidad de ganar con altos porcentajes y grandes diferencias para contrarrestar cualquier intento de desconocer los resultados por parte del gobierno actual.

Después de anunciar la renuncia de Raymundo Carrillo a la dirigencia estatal del Sol Azteca, confió en que la militancia del PRD aportará alrededor de 10% de los votos al triunfo de la coalición Fuerza y Corazón por México en Zacatecas.