Preocupa al FPLZ la Guerra Sucia Contra Candidatos: Lidia Vázquez

Por Miguel Alvarado Valle

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa, dirigentes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) expresaron su preocupación por la recta final del proceso electoral, donde se han registrado agresiones, descalificaciones y guerra sucia contra algunos candidatos, en especial contra Jorg e Miranda Castro (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, dirigentes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) expresaron su preocupación por la recta final del proceso electoral, donde se han registrado agresiones, descalificaciones y guerra sucia contra algunos candidatos, en especial contra Jorge Miranda Castro.

“Nos preocupa bastante esta situación porque esto privilegia sobre la propuesta y sobre qué harán una vez que ocupen los cargos de elección popular… La ciudadanía los manda para ejercerlos”, expresó Lidia Vázquez Luján, dirigente del FPLZ.

Asimismo, manifestó su preocupación por la falta de una agenda concreta y propuestas específicas para las mujeres, así como por la ausencia de la paridad de género en los discursos de los candidatos.

También señaló que es lamentable que los candidatos recurran a descalificaciones en sus campañas y evidencien situaciones sujetas a investigaciones, lo que genera preocupación, desconcierto y poca confianza en la ciudadanía.

Enfatizó que lo que desean ver en esta recta final son propuestas en beneficio de las mujeres y todos los sectores, así como una protesta en favor de los más vulnerables, incluyendo la salud mental y la priorización de los jóvenes en situaciones de riesgo.

Por parte del frente, dijo ofrecen respaldo a estos sectores y hacen un llamado a los candidatos para que demuestren un compromiso real con la ciudadanía y la capacidad de gobernar con voluntad.

Por su parte, Faustino Adame Ortiz, coordinador del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), instó al gobierno del estado a implementar los programas necesarios para que el campo supere la sequía.

Por tal motivo, hizo un llamado al gobernador David Monreal Ávila para que declare el estado como zona de desastre debido a la escasez de agua que afecta a muchas comunidades.

“Hay comunidades que se están quedando prácticamente sin agua, las vacas están muriendo de sed y también porque no hay pasto o alimento para el ganado, entonces la situación es grave”, concluyó.