El Próximo 11 de Junio: Marisol Nava

Por Miguel Alvarado Valle

Fotografía relevante a la nota.

Marisol Nava de León, supervisora de la zona 67 de preescolar en Guadalupe (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Marisol Nava de León, supervisora de la zona 67 de preescolar en Guadalupe, dio a conocer un evento pedagógico denominado: “Niñas y niños haciendo arte para expresar amor” donde los infantes podrán expresar su talento y arte a través de los proyectos que han realizado durante el ciclo escolar.

La supervisora informó que la zona 67, conformada por 10 jardines de niños distribuidos entre Guadalupe, Trancoso y comunidades como San Ramón, Ojo de Agua y Los Rancheros, ha organizado esta muestra pedagógica para el 11 de junio a las 10 de la mañana en el emblemático Teatro Calderón.

Indicó que esta muestra permitirá a los niños expresar sus emociones y talentos a través del arte, la música, el canto, el baile y el dibujo, todo esto con el objetivo de fomentar la paz y la convivencia pacífica, así como los valores esenciales en la formación de los pequeños.

Indicó que el Teatro Calderón ha sido elegido como sede de esta muestra gracias a la gestión realizada por el equipo de la zona 67; este espacio no solo proporciona un escenario adecuado para las presentaciones, sino que también ofrece a los niños una experiencia única al presentarse en un lugar tan destacado.

Marisol Nava detalló que alrededor de 380 niños participarán en el evento, quienes estarán acompañados por autoridades de cada jardín de párvulos y por sus padres para poder organizarlos y garantizar la seguridad de los niños.

Manifestó que la muestra pedagógica no solo es un espacio para la expresión artística, sino también una evaluación del progreso de los niños y del trabajo pedagógico realizado por los maestros.

La zona 67, bajo la supervisión de la maestra Marisol, se ha caracterizado por su innovación y adaptación, ya que en años anteriores han llevado a cabo proyectos diferentes como la publicación de una revista con experiencias exitosas de los maestros.

Finalmente, señaló que para los niños, la oportunidad de presentarse en un escenario como el del Teatro Calderón es un gran logro, ya que estas actividades son esenciales para su desarrollo personal, ayudándolos a ganar confianza, aprender a trabajar en equipo y expresarse de maneras que no siempre son posibles en el aula.