El Semestre Está por Concluir, Pero…
Por Nallely de León Montellano
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (SUPDACOBAEZ) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas para exigir atención al pliego petitorio mediante el cual, entre otros puntos, exigen la eliminación del plan previsor y un ajuste salarial.
Lo anterior ante la nula atención por parte de las autoridades educativas desde hace más de una semana cuando los docentes afectados se declararon en paro indefinido de labores, pese a que la semana pasada se había programado una mesa de trabajo cuyos acuerdos no fueron respetados.
Gerardo García Murillo, secretario general del SUPDACOBAEZ reclamó que no han recibido atención alguna a sus peticiones por lo que, amenazó, no levantarán el paro de labores en los diferentes planteles del Cobaez.
Reconoció que el personal docente está consciente de que el semestre está por concluir por lo que, de continuar con el paro de labores, realizarán acciones alternas para subsanar los días perdidos con la finalidad de no perjudicar a los estudiantes.
También, en un primer momento, informó que el paro se mantendría hasta las 3:00 de la tarde del miércoles, y de no obtener alguna atención de las autoridades radicalizarían los actos de protesta; sin embargo, minutos después tomaron la decisión de bloquear el bulevar por ambos sentidos a la altura de la entrada de Ciudad Administrativa para llamar la atención de las autoridades.
El bloqueo del bulevar permaneció por dos horas aproximadamente, lo cual ocasionó alteración vehicular por dicho tramo vehicular; sin embargo, permaneció la indiferencia de las autoridades, por lo que, aproximadamente a las 12 del mediodía, decidieron retirarse bajo la advertencia de que continuará el paro de labores y las valoraciones para radicalizar sus protestas.