Toman las Instalaciones del Plantel Pánfilo Natera

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

La Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria Pánfilo Natera de la capital, tomaron las instalaciones de la institución por “malos manejos del plantel por parte de la ex directora de la institución Maricela Carrera Ortiz” (Foto: Cortesía)

La Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria Pánfilo Natera de la capital, tomaron las instalaciones de la institución por “malos manejos del plantel por parte de la ex directora de la institución Maricela Carrera Ortiz”.

Fernanda Gaspar integrante de la Asociación de Padres de Familia detalló que desde hace un mes denunciaron una serie de anomalías en las cuales detectaron el desvío de 100 mil pesos durante todo un ciclo escolar, lo cual ya fue denunciado en las instancias correspondientes.

De igual manera, comentó que hasta la fecha no han tenido respuestas positivas por parte de las autoridades educativas, sin embargo, mencionó   que el pasado 6 de junio recibieron una llamada con la finalidad de establecer una mesa de negociación la cual no trascendió debido a que, dijo, pretendían romper chapas o acceder a la institución sin una resolución jurídica de por medio.

Detalló que las autoridades ya cuentan con un pliego petitorio en el que piden la destitución de las figuras directivas de la institución, es decir director y subdirector, de igual manera que se regrese el servicio de Las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), una auditoría por parte de la SEZ, que la maestra Maricela Carrera Ortiz regrese el recurso económico mencionado.

“También queremos un director en la escuela, no queremos un encargado porque está de parte de la maestra Maricela”, afirmó.

Las madres de familia advirtieron que no cesarán las manifestaciones hasta que las autoridades accedan a entablar una mesa de negociación donde se haga efectivo el pliego petitorio presentado desde hace un mes, mediante el cual también exigen imparcialidad por parte de las autoridades de la institución.

Un par de horas más tarde después de haber tomado las instalaciones de la institución, personal de la Secretaría de Educación de Zacatecas acudió a atender el llamado y posible solución a la problemática señalada.