Para Reforzar la Atención a la Ciudadanía a Través del CAS

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai) firmaron un convenio de colaboración en beneficio de la ciudadanía del estado para el ejercicio de sus derechos de acceso a la información y protección de datos personales.

Este convenio permitirá que personal del Centro de Atención a la Sociedad (CAS) del Inai capacite a integrantes de la Unidad de Transparencia del Izai para la atención de personas usuarias, el manejo del estrés y buenas prácticas del servicio y las consultas que remita el CAS al Izai respecto a los temas de su competencia.

El CAS es el área especializada del Inai encargada de apoyar a los usuarios en sus consultas, orientarlos y brindarles asesoría para ejercer sus derechos de acceso a la información y de protección de datos personales.

“El CAS en México es la puerta del Inai y tenemos un récord: el año pasado, dimos 90,000 asesorías. Ustedes llegan al Instituto, antes de entrar está el call center, que es el CAS y la verdad no para y no para de tener gente de manera presencial, de manera virtual, pero también eso nos habla de que más mexicanos están conociendo sus derechos”, dijo la Comisionada Del Río.

El apoyo y la colaboración que se tiene desde el Inai ha permitido apoyar a más ciudadanos de Zacatecas, dijo Fabiola Gilda Torres Rodríguez, Comisionada Presidenta del Izai.

“En el Izai, a través de la Unidad de Transparencia y Atención Ciudadana, se brinda acompañamiento y asesoramiento a quienes se acercan para hacer un trámite o solicitar información de un tema específico”.

En la firma del convenio participaron Nubia Coré Barrios Escamilla y Samuel Montoya Álvarez, integrantes del Pleno del Izai.